Picheo rocoso del Bóer vence a los Gigantes

Picheo rocoso del Bóer vence a los Gigantes
09/12/2021
Con gran faena monticular de José Roca en cinco innings sin carreras, admitiendo solo un hit, y con el bullpen admitiendo una carrera en cuatro innings, los Indios del Bóer vencieron 6x1 a los Gigantes de Rivas, manteniendo una distancia de tres juegos sobre el tercer lugar.

Un duelazo de lanzadores se vivió en el estadio nacional Dennis Martínez, José Roca (2-1) abrió y ganó el juego por el Bóer, mientras que Carlos Sanó (3-1) perdería su invicto pese a permitir solo una carrera limpia en cinco entradas de labor.

El cubano Lázaro Hernández abrió la pizarra en el tercer inning con doblete productor de la primer carrera, después de dos outs, mandando desde la inicial a Melvin Novoa que había negociado boleto. Sanó tuvo corredores en posición anotadora en los primeros cuatro episodios, pero logró colgar el cero en los innings 1, 2 y 4. El episodio de dominio total fue el quinto episodio, cuando colgó un escón a base de tres ponches.

José Roca retiró el primer inning en fila, permitiendo el único hit en el inicio de la segunda bateada del madero de Cheslor Cuthbert, quien sería puesto fuera en intento de robo, y después colgó el segundo cero. En el tercer inning, cedió boleto a Luis Alen después de un out, pero ponchó a Christian Sandoval, y obligó a roletazo a primera a Chris Roberson. En el cuarto rollo, un error del inicialista Edgard Montiel tras batazo de Elmer Reyes, parecía abrir las puertas, pero Roca obligó a Erisbel Arruebarruena a una rola para doble play, matando así cualquier amanzana, y cerró dominando a Cheslor.

En el 5to inning, Roca se descontroló, cedió boleto a Jesús Valdez y golpeó a Wuillians Vásquez. Marvin Benard decidió llevar a Ronald Rivera como bateador emergente en lugar de Rafael Estrada, pero Rivera fue dominado en foul fly después de intentar tocar pelota en dos ocasiones y no conseguirlo. Luis Alen fallaría en fly al campo corto, y Sandoval en rola a tercera, siendo esta la única entrada de peligro para José Roca.

Rally de tres carreras con dos outs, aprovechando errores

Bryan Torres relevó a Carlos Sanó en la baja del 6to con el juego 1x0 a favor del Bóer, y retiró por el 1-2-3. Sin embargo, en el 7mo inning, Jilton Calderón inició con hit al central, seguido de toque de sacrificio de Bismarck Rivera, puso en posición anotadora a Omar Obregón, quien corrió por Calderón. Aldo Espinoza fallaría en rola a segunda, dejando a Obregón en la antesala, desde donde anotó por un picheo descontrolado para poner el juego 2x0.

Cuando parecía que el tercer out del episodio caería en fly de Edgard Montiel, Chris Roberson fildeó mal, dándole dos bases a Montiel, y mandando hasta tercera a Vladimir Frías, quien le había ligado de hit previamente. Siguió Melvin Novoa con roletazo de frente a Cheslor Cuthbert en tercera, siendo mal fildeado, permitiendo que Frías anotara el 3x0, y mandado a Montiel hasta la antesala. Desde ahí fue remolcado por doblete de Lázaro Hernández, con su segundo remolque del juego, poniendo la pizarra 4x0, finiquitando el juego.

En la alta del 8vo, Rivas anotaría su única carrera después de dos outs ante Wilder Rayo, quien trabajó por 2.2 innings hasta esa complicación. Sencillo productor de Arruebarruena, previamente Roberson negoció boleto, y Elmer Reyes ligó de hit, generando así el peligro con la única carrera, y dejando corredores en 2da y 1ra. No obstante, Jimmi Bermúdez salvó el juego con los cuatro outs que faltaban, pese a un golpe a Valdez en el 9no, y doble de Luis Alen, pero superó sin problemas esa circunstancia.

En la baja del 8vo, el Bóer anotó dos carreras más, poniendo el juego 6x1, que fue la pizarra final. Hit de Robles, más toque de sacrificio y roletazo dentro del campo, pusieron a Robles en la antesala, siguiendo con hit productor Aldo Espinoza, mismo que terminaría anotando por tres boletos consecutivos.

Este fue el tercer triunfo de los Indios sobre los Gigantes en esta temporada después de cinco desafíos, este jueves será el sexto en el Yamil Ríos Ugarte a las 6 pm, el juego podrá ser visto por Canal 13.