26/09/2019 2 Minutos de lectura

PICOTA SEGUIRÁ EN LA CUEVA DE LOS TIGRES

Los Tigres de Chinandega mantendrán al panameño LENIN PICOTA como Manager para la venidera campaña de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), que iniciará el viernes 15 de noviembre con los chinandeganos enfrentando a los Indios del Bóer en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego.

El estratega canalero tendrá como asesor y coach de tercera base al puertorriqueño LUIS ANTONIO “Tony” RODRÍGUEZ, quien jugó en Grandes Ligas junto al lanzador miembro del Salón de la Fama, Róger Clemens en los medias Rojas de Boston durante la temporada de 1996.

En su carrera como campo corto, “TONY” RODRÍGUEZ militó un año con Boston y luego estuvo en Ligas Menores con los Marineros de Seattle y Cachorros de Chicago, hasta su retiro en el 2001.

La trayectoria como entrenador la inició en su natal Puerto Rico como coach de los Bravos de Cidra, luego fue nombrado manager de los Samaritanos de San Lorenzo y de los Próceres de Barranquitas del Béisbol Doble “A” de la Isla del Encanto”.

El año pasado, “TONY” RODRÍGUEZ fue contratado por los Puerto Rico Islanders de la Liga de Béisbol Profesional Empire (EPBL), logrando que los isleños ganaran el campeonato de la Copa Zakari superando a los Bucks de Nueva York en la serie final.

“Pretendemos fortalecer todas las áreas del equipo y el Cuerpo Técnico no es la excepción, por eso contratamos a “Tony” Rodríguez, quién ha dirigido en Puerto Rico y Panamá, además que tiene muy buena relación con Lenin Picota”, destacó el General Adolfo Zepeda, Presidente de los Tigres de Chinandega.

El grupo de entrenadores lo completan Davis Hodgson, Roberto “Bobby” Espino, William Juárez y Adolfo Matamoros. Los chinandeganos tienen previstos iniciar sus entrenamientos el lunes 14 de octubre.

“Lenin Picota llegaría a Chinandega la próxima semana para preparar el plan de trabajo de la pre-temporada que iniciará a mediados de octubre”, explicó Zepeda.

En el afán por mejorar el equipo llegamos a la conclusión que “ningún jugador extranjero repetirá en los Tigres, estamos negociando para traer tres o hasta cuatro lanzadores porque nuestra principal tarea es fortalecer el pitcheo”, afirmó el presidente de los Tigres.

La Directiva chinandegana en conjunto con la municipalidad están realizando algunos trabajos para garantizar un buen mantenimiento y acondicionamiento del terreno de juego del estadio Efraín Tijerino, donde nos interesa que nuestra barra fiel se sienta cómoda cada vez que llegan a respaldar a nuestro equipo”, concluyó Zepeda.

Managua 26 de Septiembre de 2019.