Pierre alarga racha del Tren con jonrón decisivo
24/12/2021 2 Minutos de lectura

Pierre alarga racha del Tren con jonrón decisivo

El Tren del Norte está encarrilado y sin freno, en una espectacular reacción que los tiene en estos momentos con boleto en mano al Round Robin. Los norteños vencieron de forma sorprendente 15-14 a los Leones de León, con un jonrón de tres carreras de Gustavo Pierre en el fondo del inning 10, cuando todo parecía perdido.

Fue una guerra de batazos en la cual el Tren dio el tablazo final gracias a Pierre. Cada equipo conectó 20 hits, con tres jonrones del Tren y dos de los Leones, en el Estadio Rufo Marín, de Estelí.

El cubano Alay Lago alargó a 16 su racha de juegos dando de hit por los norteños, mientras que Janior Montes se fue de 5-5 con un doble, un jonrón y cinco empujadas por los felinos, además tomar base una sexta vez por base por bolas.

En medio del dame que te doy, el Tren mantuvo la delantera la mayor parte del encuentro, hasta que León volteó la pizarra 10-7 con un racimo de cuatro en el séptimo. Sin embargo, el Tren logró darles alcance antes de caer el out 27.

">

La anotación del empate fue emotiva, porque con dos outs y las bases limpias, Willy García pegó un doble y Raúl Navarro lo llevó al plato con un sencillo que niveló la pizarra 10-10.

Los Leones hicieron cuatro carreras en el inicio del décimo y parecía ser demasiado peso, aún para los inspirados maquinistas. Darrell Campbell, Ofilio Castro y Adrián Moreno dieron hits empujadores de una carrera cada uno y la otra entró por un error del cuadro norteño.

En el cierre del décimo, nuevamente el Tren estuvo a punto de caer al abismo. Con corredores en las esquinas sin out, Álvaro Acevedo dio rola para doble play y no hubo carrera, así que quedó un corredor en las colchonetas y los melenudos a un paso del triunfo.

Sin embargo, Gean Rigby dio hit que remolcó a Freddvil Chévez.  Alay Lago tomó base por un error del campo corto Saúl Orozco y Renato Morales siguió con sencillo remolcador que puso el score 14-12.

Entonces, llegó el turno de Pierre, quien sacudió a Junior Téllez con un largo batazo que cruzó la barda del jardín derecho, para dejar tendido 15-14 a los Leones, para la sexta victoria consecutiva del Tren, que ahora le saca juego y medio de ventaja al Bóer en la lucha por el último boleto al Round Robin.

Álvaro Membreño, el último de ocho tiradores que utilizó el Tren, fue el ganador en su debut en esta temporada, al tirar una entrada sin carrera. El perdedor fue Junior Téllez, quien ha sido el rematador por excelencia de los Leones, pero esta vez lo exigieron más y permitió siete hits y seis carreras en 2.1 episodios.

Además de Pierre, Raúl Navarro y Freddvil Chévez se volaron la cerca de forma consecutiva en el octavo inning contra Joaquín Acuña. Jiandido Tromp abrió el juego con un cuadrangular y en el segundo episodio Janior Montes se voló la cerca con dos a bordo. Ambos tablazos contra el abridor del Norte, Luis Somarriba.

Antes de la cena de navidad, estos dos equipos se enfrentan de nuevo, a las 11:00 de la mañana, en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, de León.