Pierre decidió el largo duelo
26/11/2020 1 Minutos de lectura

Pierre decidió el largo duelo

(23-11-2020).- Fueron 3:05 horas de juego. Sin embargo, la espera fue de tres días, más retraso de tres horas y tanto. Finalmente, el Tren del Norte venció 7x1 al Bóer, para afianzarse en el liderato del XVI Campeonato de la LBPN 2020-2021.

El domingo 22, a las 5:40 PM en el Estadio Nacional, la lluvia obligó a la suspensión del juego, que ganaban los norteños 2x1. Tenían bases llenas con un out. Gustavo Pierre con hit al húmedo center field puso adelante a su equipo, quedando en el aire el gran duelo entre Alejandro Arteaga y el zurdo Isaac Silva, que al final se llevaron las decisiones.

Everth Cabrera anotó la quiniela en el cuarto inning al embasarse por error y ser impulsado por Renato Morales. El Bóer empató en el cierre por el segundo jonrón de Juan Carlos Urbina.

En el sexto, el Tren llenó la casa por hits de Sevilla y Cabrera, más golpe a Renato. Se ponchó Justo Rivas, pero Pierre remolcó con hit.

La continuación del juego estaba programada para este miércoles para las 4:00 PM, pero llovió y fue necesario esperar hasta las 7:14 para el despegue de la jornada.

Juan Bermúdez lució intenso al sofocar la rebelión y en 2.1 innings mantuvo el 2x1. Sin embargo, los zurdos Francisco Oporta y Nixon Muñoz no pudieron frenar al Tren en el noveno episodio en que anotaron cinco carreras.

Oporta sacó el tercer out del octavo y explotó en el noveno al permitir hit de Rodolfo Bone, golpeó a Gean Rigby y dejó la casa llena por infield hit de Darwin Sevilla. Llegó Muñoz y su primer servicio fue descifrado por Everth Cabrera que ligó doble productor de dos carreras. Fallaron Renato y Sandy Bermúdez, pero Gustavo Pierre bateó jonrón para impulsar tres carreras y completar 4 remolques en el juego.

Mientras los norteños atacaban, los bateadores de la Tribu no pudieron ligar sus escasos tres hits contra Fernando Carmona, Juinior Téllez y Freddy Zeledón, que laboraron en los últimos cuatro innings.

Ganó Alejandro Arteaga y perdió Isaac Silva.