Pitcheo fino y bateo enfurecido

Pitcheo fino y bateo enfurecido
28/11/2022
Los Gigantes de Rivas mostraron su mejor versión al combinarse la fineza de su pitcheo con los dominicanos José Arias y Jorge Tavárez, y la fiereza de su ofensiva con tres cuadrangulares, para derrotar a los Tigres de Chinandega y provocar un empate en el primer lugar con los Leones de León.

Gerald Hernández / LBPN

Chad Sedio abriendo juego, Jesús Valdez para voltear la pizarra y Wuillians Vásquez como tiro de gracia se volaron la cerca por los Gigantes, que apelando su bateo de largometraje derrotaron 7-4 a los Tigres, en el estadio Yamil Ríos, de Rivas.

Sedio pegó un jonrón como primer bateador de los Gigantes frente al abridor venezolano Manaure Martínez, pero los Tigres respondieron en el tercer con vuelacercas de dos carreras de Luis Montealto, en el que fue el único daño en contra de Arias.

Los felinos se fueron arriba 2-1, pero la ventaja solo les duro un suspiro, porque en el cierre del tercero, Valdez se fue a la calle por el jardín central con dos corredores en circulación para girar la pizarra a 4-2. Un doblete de Mike Loáisiga remolcó a Isaac Benard en el cuarto y la diferencia aumentó a 5-2.

Mientras Manaure tenía una salida inestable, el abridor de los Gigantes, Arias, fue implacable en recorrido de siete entradas de cinco hits, dos carreras, dos bases y seis ponches. Solo el jonrón de Montealto alteró su labor, pero no impidió que se convirtiera en el primer ganador de tres juegos de la liga, además de apoderarse del liderato de ponches con 20. Sus tres victorias son contra los Tigres.

Vásquez selló la producción de los Gigantes con un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning frente a Bryan Herrera. Fue el segundo vuelacerca del venezolano nacionalizado nica y el número 58 de su carrera en la LBPN, confirmándose como el líder histórico de la liga.

Las últimas dos carreras de los Tigres fueron en el noveno episodio frente a Tavárez, quien fue el único relevista que necesitó Arias. Fue inevitable olvidar el fantasma de una noche atrás, en la cual los Leones arrebataron un triunfo a los rivenses, pero los Tigres no pudieron hacer lo mismo y se quedaron cortos en su contragolpe.

Los Gigantes dieron siete hits, pero su bateo de poder marcó la diferencia, mientras que los Tigres ligaron nueve imparables y el mejor fue Omar Mendoza al irse de 4-3.

Todos los equipos de la liga descansan este lunes y martes se reanuda la acción, con los Gigantes visitando al Tren, en Estelí, y los Tigres recibiendo en Chinandega la visita del Bóer.