PITCHEO LEONÉS DESTACÓ EN LA SERIE LATINOAMERICANA

PITCHEO LEONÉS DESTACÓ EN LA SERIE LATINOAMERICANA
31/01/2019
En la séptima edición de la Serie Latinoamericana nadie ganó más de un juego. Los pitcheres del equipo nicaragüenses con mejor actuación para obtener una victoria fueron LUIS MATEO, RAÚL RUIZ y ERNESTO GLASGON, también aparece entre los ganadores de un partido, Cristian Araujo, José Almarante y Heriberto Sánchez de Chileros de México.

La lista de ganadores de un encuentro incluye a Jesús Yépez y Abdiel Velásquez de Panamá, Jorge Quiñones de Tobis de México, así como Víctor Larez y Yoimer Camacho de Argentina.

LUIS ÁNGEL MATEO y RAÚL RUIZ SECO, también aparecen entre los mejores en porcentaje de carreras limpias permitidas con 0.00, registró que también tuvieron Salvador Valdez, Marco Quevedo y Rodolfo Aguirre de los Tobis de México, Yoimer Camacho y Carlos Rodríguez de Falcons de Argentina y Jesús Yépez de Panamá.

El rematador nicaragüense JESÚS GARRIDO compartió el liderato en juego salvados con Juan Pablo Téllez de los Chileros de México al acumular dos cada uno, mientras Anthony Ortega de Panamá era sublíder con 1 salvamento.

El lanzador venezolano, Yoimer Camacho de los Falcons de Argentina fue el líder en ponches con 13 y en el subliderato se ubicaron MANUEL SOLIMAN de León, Eduard Reyes de Chileros de México y Jesús Yépez de los Toros de Panamá ponchando a 9. El pitcher zurdo, RAÚL RUIZ SECO del equipo

Los pitcheres que menos corredores tuvieron en circulación son Jesús Yépez del conjunto panameño quien registró 0.16 de WHIP, Yoimer Camacho de Argentina tuvo 0.46 y Rodolfo Aguirre de los Tobis de México promedió 0.56. LUIS ANGEL MATEO y RAUL RUIZ SECO de los Leones de NICARAGUA con 0.63 completaron la lista de cinco lanzadores de mejor WHIP.

Managua 31 de Enero de 2019.