¿Podrán bajar a los Gigantes de la cima?
01/11/2021 2 Minutos de lectura

¿Podrán bajar a los Gigantes de la cima?

Los Gigantes de Rivas son los actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y se han reforzado de una forma que da la impresión que será difícil destronarlos.

Los Gigantes mantienen su plana mayor con Cheslor Cuthbert al frente de la ofensiva y han agregado al cubano Erisbel Arruabarrena y al dominicano Jesús Valdez, los que junto a Wuillians Vásquez, Chris Roberson y Elmer Reyes, dan a esta alineación una alta categoría, tan fuerte como una de las principales ligas del caribe.

La baja más sensible del equipo está en su brazo número uno, el zurdo nicaragüense Leonardo Crawford, quien se ha movido a las Estrellas Orientales, de la Liga Profesional de República Dominicana. Sin embargo, conservan buenos brazos, con el dominicano Carlos Sanó, ya un viejo conocido de la liga, más los nacionales Ronald Medrano y Osman Gutiérrez. Tendrán brazos zurdos de calidad en el bullpen con Danilo Bermúdez, Sherlon Robinson, Douglas Solís y Elvin García.

La etiqueta de súper favoritos se reafirmará si resultan un éxito la contratación de los tiradores importados Carlos Contreras, Emailin Montilla y Wilson García.

Además, los Gigantes estrenan mánager y es nada menos que Marvin Benard, quien como jugador se ganó la admiración de todos en las Grandes Ligas y como estratega se ha hecho de un nombre de respeto.

EL EQUIPO

Los Gigantes tendrán detrás del plato a Luis Alen, con Rafael Estrada y Ronald Rivera como soportes.

Wuillians Vásquez, ganador de una triple corona de bateo en esta liga, es el dueño de la inicial, con Elmer Reyes en el segundo costal, el cubano Arruebarrena en el campo corto y Cheslor en la esquina caliente. Sin dudas un infield de altos kilates, prácticamente de lujo.

En los jardines están Isaac Benard, Chris Roberson y Jesús Valdez como titulares. Aquí una mezcla de juventud y veteranía, poder y velocidad.

El puesto de bateador designado recaerá en Jonathan Loáisiga y también Rafael Estrada podría tener chance aquí.

La rotación de abridores estará en manos de los brazos importados, con Ronald Medrano, Fidencio Flores y Osman Gutiérrez como opciones nacionales, y el bullpen está repleto de brazos locales que pasan un buen momento en sus respectivas carreras. Así que no duden que este equipo tiene para seguir en el trono.