PRIMER ENCUENTRO PARA EVALUAR INICIO DE LA LIGA PROFESIONAL 2019-2020
05/07/2019 1 Minutos de lectura

PRIMER ENCUENTRO PARA EVALUAR INICIO DE LA LIGA PROFESIONAL 2019-2020

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), sostuvo una reunión con los presidentes de los cuatro equipos, a fin de empezar a evaluar la realización del torneo 15 de la pelota rentada en Nicaragua.

Los presidentes de los equipos Gigantes de Rivas, Leones de León, Indios del Bóer y Tigres de Chinandega, determinaron establecer un plazo de 45 días para volverse a reunir el 16 de agosto, fecha en que se tendría una idea más clara de cómo será estructurado el próximo campeonato de la Liga Profesional 2019-2020.

“Las expectativas son positivas y después de ésta reunión se empieza a trabajar para que en el próximo encuentro se pueda definir el formato de la Liga, la fecha de inicio, cantidad de juegos, el número de extranjeros, entre otros aspectos”, aseguró Pancasán Arce, presidente de la LBPN.

En la temporada anterior la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), tuvo 24 partidos en la ronda regular, cuando inicialmente se contemplaron 42 encuentros. La otra variante fue la reducción de 8 a un máximo de 5 peloteros extranjeros en cada roster.

“La cantidad de juegos que se acuerde realizar servirá de pauta para determinar la fecha de inicio del torneo, pero todos esos aspectos serán analizados con los equipos en las próximas semanas”, mencionó Arce.

Los equipos esperan la confirmación del apoyo, que en los últimos años ha brindado la empresa privada y la fanaticada nicaragüense, para ratificar el arranque del campeonato que tiene grandes probabilidades de iniciar en noviembre.

Managua 05 de Julio de 2019.