Rafael Estrada sacude a los Tigres con cinco empujadas
12/12/2021 2 Minutos de lectura

Rafael Estrada sacude a los Tigres con cinco empujadas

Los Gigantes vencen a los Tigres con pizarra de 12x5 en el Yamil Ríos Ugarte de Rivas con una gran actuación ofensiva de Rafael Estrada, yéndose de 5-5 con 5 carreras empujadas, siendo la bujía de una alineación poco habitual en los Gigantes, cargada de juventud, y con cinco grandes nombres en el banquillo.

En un duelo donde parecía que los Tigres tendrían un enfrentamiento sin tanta oposición, los Gigantes terminaron bateando doce hits y fabricando doce carreras con una alineación poco habitual. Becker Morales, Cristhian Sandoval, Iván Marín, Jonathan Loaisiga y Johnny Trewin aparecían en la alineación titular, dejando en el banquillo a Elmer Reyes, Cheslor Cuthbert, Erisbel Arruebarruena, Jesús Valdez y Luis Alen, nombres que tienen peso en el béisbol rentado nacional, pero que hoy no hicieron falta en el terreno.

Iván Piñeyro, abridor y perdedor de los Tigres, por primera vez en la temporada fue descifrado, permitió 4 carreras limpias en 3.1 innings de labor. En el cuarto episodio permitió doble de Rafael Estrada y cedió tres boletos, uno de ellos con las bases llenas para empatar el juego a 2 carreras, y luego permitió el hit de Cristhian Sandoval, impulsador de dos carreras, dando la ventaja de 4x2, misma que seguiría aumentando, fue el primer juego decidido en la temporada de novato de Sandoval.

Los Tigres se acercaron 4x3 con jonrón solitario de Marvin Martínez en la alta del 5to ante el zurdo abridor de los Gigantes Elvin García, quien permitió tres carreras, solo dos limpias en cinco innings de labor, dejando el juego ganado a su bullpen con pizarra de 6x3. Fidencio Flores relevó en el sexto y permitió una carrera limpia después de un out por infield hit de Luis Bernardo con las bases llenas, poniendo el juego 6x4. Sin embargo, logró dominar en una línea a manos del torpedero Iván Marín, quien realizó dos outs, forzando al corredor de la segunda, misma que se había despegado tras el contacto de Martínez, evitando que el daño de los felinos fuese mayor.

La ofensiva rivense aprovechó el descontrol del bullpen de los Tigres en los brazos de Kevin Solís y Yeris González, con batazos oportunos de Wuillians Vásquez remolcando una, y sencillo de Rafael Estrada con las bases llenas que llevó dos más a la goma. Los Gigantes volverían a llenar las bases, y un fly de sacrificio de Iván Marín, más un error del antesalista Garabez Rosa, facilitó el camino para que los Gigantes anotaran cinco carreras en esa sexta bateada, dejando la pizarra prácticamente definida con un 11x4.

En el séptimo inning, doblete de Chris Roberson iniciando tanda ante Harvin Talavera, cautivó a Rafael Estrada, quien llegaba con una noche perfecta de 4-4, y ahí ligó su quinto imparable, produciendo su quinta carrera del desafío y la #12 para su equipo, haciendo honores a la responsabilidad recibida de ser el cuarto bate del equipo.

En este desafío también debutó con ponche el zurdo Milton Quintana por los Tigres, lo hizo ante Becker Morales en el 9no episodio, cuando ya estaba definido el juego con pizarra de 12x5. El triunfo quedó en manos de Elvin García (1-1) en su segunda apertura, mientras que la derrota fue para Iván Piñeyro (1-1) en su cuarta apertura. La serie está 5-3 a favor de los Tigres, con dos desafíos pendientes que se desarrollarán el 23 de diciembre como previa de la nochebuena en Rivas, y el 25 de diciembre en Chinandega, en el día de navidad.