Rally de cuatro carreras y un bullpen hermético dan el triunfo a Gigantes
17/11/2022 2 Minutos de lectura

Rally de cuatro carreras y un bullpen hermético dan el triunfo a Gigantes

Los Gigantes de Rivas vencieron en casa a los Tigres con pizarra de 5x3. Los Tigres pegaron primero, pero un rally de 4 en el segundo inning dio la ventaja definitiva a los sureños, y el bullpen de los locales funcionó cuando más se les necesitó, con dos relevistas agenciándose juegos sostenidos, y José Acosta con el salvamento.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- Debutó el derecho Luis Arias en LBPN y fue recibido por los Tigres con doblete de Norlando Valle y sencillo de Garabez Rosa que puso la pizarra 1x0 en el propio primer inning. No obstante, la ofensiva sureña lo respaldó con cuatro anotaciones en la baja del segundo inning ante Cairo Murillo, batazos de Elmer Reyes, Iván Marín e Isaac Benard fueron claves en esa reacción, todo tras una jugada que se revisó el home plate donde el umpire marcó safe, y el alto mando de Tigres pedía el out a Jesús Valdez, con lo que significó la carrera del empate.

Arias mejoró su labor que adornó con 7 ponches tras 5 innings, llegando a retirar a siete rivales en fila desde el segundo inning hasta el quinto. Salió al 6to rollo por lo bien que lucía, pero no fue lo que esperaban, pues Norlando Valle le ligó doble que puso corredores en posición anotadora, antes Leyton había ganado la inicial por un ponche y wild pitch, y Rubí Silva los remolcó con sencillo ante Osman Gutiérrez, el primer relevista, poniendo el juego por la mínima 4x3, aún a favor de Rivas.

En la baja del sexto, Cheslor se colocó en segunda por error en tiro del tercera base Lency Delgado, e inmediatamente fue llevado a la registradora por doble de Chad Sedio, quien llegó a cuatro remolques en la temporada, tras los tres de ayer en León. Este fue el batazo que devolvió la confianza al bullpen que aguantó de forma impecable el último tramo del desafío.

Osman Gutiérrez colgó el cero en el 7mo, Jorge Tavarez lo hizo en el 8vo, ambos acreditándose juegos sostenidos, y cerró con el salvamento José Acosta (1), entre los tres retiraron a nueve en fila en el último tercio de juego, dándole así el triunfo al debutante Arias (1-0) con 5 innings de 3 carreras y 7 ponches, y la derrota fue de Cairo Murillo (0-1) por 4 carreras en 5 episodios y 4 ponches.

Los mejores bateadores fueron por Tigres:

  • Norlando Valle 4-2, 2 2B
  • Rubi Silva 4-1, 2 RBI
  • Garabez Rosa 4-1, 1 RBI

Por los Gigantes los mejores fueron:

  • Iván Marín 2-1, 1 RBI
  • Chad Sedio 2-1, 1 2B, 1 RBI
  • Elmer Reyes 3-1, 1 RBI
  • Isaac Benard 4-1, 1 RBI
  • Jesús Valdez 2-1, 2 BB

Este jueves 17 de noviembre los Gigantes viajan a Estelí para el primer duelo de invictos ante el Tren del Norte, se podrá ver por Real Estelí TV, y los Tigres reciben al Boer que ganó su primer juego ante León, y se podrá ver por Canal 13.