Ramírez baja de cima a León y el Tren se acerca
07/12/2022 2 Minutos de lectura

Ramírez baja de cima a León y el Tren se acerca

El dominicano Luis Ramírez sobrevivió a un inicio incierto, para luego transformarse en una máquina de sacar outs y junto a los relevistas pinoleros Duque Hebbert y Roniel Raudes, se combinaron conducir al Tren del Norte a una victoria 4-2 sobre los Leones de León, la noche del martes en Estelí.

Gerald Hernández / LBPN

Un operativo de cuatro carreras en el tercer episodio, fue todo lo que necesitó el pitcheo del Tren, que tuvo una noche dominante.

El juego se decidió en el primer tercio del recorrido. Ahí se anotaron todas las carreras. Luego del bullpen de ambos

León golpeó de entrada con un hit productor de Enmanuel Meza abriendo juego. Ramírez tenía el episodio con dos outs y las bases limpias, de pronto se enredó, con infield hit de Rogearvin Bernadina y doble de Denzel Richardson.

El Tren reaccionó en el segundo, con doble de Elián Rayo y más adelante rola con carrera empujada, pero todavía los felinos seguían adelante 2-1.

Los norteños volvieron a la carga en el tercero y fue un golpe contundente con racimo de cuatro anotaciones. El cubano Alay Lago y Elián Rayo impulsaron una cada uno con hits, mientras que una interferencia del receptor, dio la tercera. Renato produjo la última con un elevado de sacrificio.

A partir de ese momento, el bateo desapareció.

Por un lado, los melenudos tras la explosión del abridor y perdedor del encuentro, Willy Paredes, se vieron mejor con los relevistas Goeffrey Bennett, Berman Espinoza, Sergio Umaña y Ernesto Glasgow, quienes se unieron para 5.2 entradas sin carrera, y por el otro lado, Ramírez caminó profundo en el encuentro, con siete episodios de cinco hits, dos carreras, sin bases y siete ponches. Duque Hebbert tiró el octavo.

En la otra esquina, Ramírez lanzó siete innings de cinco imparables, dos carreras, sin bases y siete ponches. Tiene balance de 2-0 y 1,93 de efectividad con una base y 12 ponches en 14 innings frente a la tribu. Duque Hebbert se encargó de la octava entrada y Roniel Raudes haciendo su debut con el Tren, cerró las puertas en el noveno.

La derrota bajó a los Leones de la cima, en donde ahora se encuentran los Gigantes de forma solitaria.

Todos los equipos de la liga tendrán libre este miércoles 7 de diciembre, con motivación de la celebración de la Gritería Nacional y vuelven a la acción el jueves 8,  con el Tren nuevamente frente a los Leones.