Raudez gana en gran faena monticular
02/12/2020 2 Minutos de lectura

Raudez gana en gran faena monticular

(01-12-2020).- El diestro Julio César Raudez Jr. lanzó pelota de un hit y seis ponches en cuatro episodios, y condujo al Tren del Norte a su décima victoria de la temporada, al derrotar esta noche a los Gigantes de Rivas 9x7.

El estadio “Rufo Marín”, de la ciudad de Estelí, se estrenó en el beisbol profesional con la merecida victoria, del Tren del Norte, primero que gana diez juegos en el Campeonato y sigue de líder. Gigantes está en cuarto lugar.

Nuevamente el Tren del Norte mostró su gran capacidad ofensiva, y un pitcheo imponente, como el mostrado por Raudez y Junior Téllez, que colgaron seis ceros y aseguraron la victoria.

Los Gigantes descifraron al abridor Alfredo Fígaro, con cuatro carreras en el primer inning y una en el segundo. Sencillo de Alexander Valdez iniciando el tercer inning, fue la advertencia para los técnicos norteños, que enviaron a Raudez a la colina. El diestro dominó ampliamente a sus adversarios. Aunque en el cuarto inning aceptó doble de Luis Sequeira y le cedió base a Fausto Suárez, metió el brazo a fondo para anular a los visitantes. Ponchó a Johnny Trewin y dominó a los siguientes cinco bateadores, ponchando a tres más antes de ceder boleto a Rafael Estrada en el sexto, que al final cerró con scone de ponches.

La ofensiva norteña también hizo su trabajo, y terminaron sacando provecho a las inesperadas debilidades de los Gigantes, que perdieron a Iván Marín y Danry Vásquez en el segundo inning.

En el inicio de juego, Iván Marín dio sencillo y anotó por doble de Danry Vásquez. Tras dos outs, uno de Cheslor Cuthbert en rola para impulsar a Vásquez, Alfredo Fígaro golpeó a Luis Alen, soportó doble de Elmer Reyes y hit de Dennis Phipps, productor de dos carreras.

El Tren, descontó una carrera por sencillo de Juan Montes, escogencia de Darwin Sevilla, base a Renato Morales, infield hit de Willy García para llenar las bases y fly de sacrificio de Héctor Gómez.

Rafael Estrada inició el segundo episodio con golpe, Luis Sequeira bateó hit e Iván Marín llenó la casa con infield hit. Danry Vásquez roleteó al short para doble play. En esa jugada Marín tuvo un malestar en una pierna y salió de juego. Vásquez que expulsado al protestar en la inicial.

Fidencio Flores, al único pitcher que le ha ganado el Bóer, tuvo otra mala salida, ya que no pasó del tercer inning, en que soportó un rally de seis carreras, y por primera vez en la LBPN permite 7 carreras en un juego.

Darwin Sevilla le conectó hit. Falló Renato en fly al jardín izquierdo, Willy García le conectó hit y después de ponchar a Héctor Gómez, soportó hits productores de Iván Hernández y Gustavo Pierre. Llenó las bases con boleto a Moisés Flores, las que limpió Rodolfo Bone con triple por el jardín derecho. Relevó el zurdo Elvin García y Juan Montes le bateó hit para remolcar a Bone. El Tren pasó a ganar 7x5.

García permitió dos carreras en el quinto inning, una por hits de Flores y Bone combinados con error de Luis Sequeira en el central, y otra por fly de sacrificio de Juan Montes.

Osman Gutiérrez y Nelson León cerraron el juego por los Gigantes y no permitieron más libertades. En cambio, después que Téllez lanzó los innings 7 y 8, los Gigantes le anotaron dos carreras a Jesús Garrido. Luis Sequeira recibió base, Fausto Suárez bateó sencillo. Alexander Valdez conectó hit empujador de una carrera y la otra la anotó Suárez por error del patrullero central Montes.

Ganó Julio Raudez y perdió Fidencio Flores. Once hits batearon los Gigantes, que vieron a Cheslor Cuthbert perder su racha de juegos bateando de hit en 10. Igualmente, los del Tren del Norte bataron 13 hit, Bone de 4-3, triple y tres remolques, pero Renato Morales perdió su racha en 11 juegos bateando de hit.

Los ausentes del partido, Wuillians Vásquez, de Gigantes y Everth Cabrera, del Tren, ambos por lesiones.