Reapareció el viejo Tren: combativo hasta el final
30/12/2020 2 Minutos de lectura

Reapareció el viejo Tren: combativo hasta el final

El Viejo Tren del Norte, combativo e invencible, reapareció la noche del miércoles en Estelí, al arrebatar una victoria a los Leones de León en 10 innings, con un doblete de Juan Diego Montes que dejó tendido en el terreno a los felinos.

El Norte está recuperando el ritmo que lo llevó a liderar la primera etapa de inicio a fin y está instalado en el segundo lugar del Round Robin, mientras que los melenudos están en el fondo.

Un jonrón de Leonardo Ortiz abrió el marcador a favor de los Leones en el segundo inning, pero un infield hit de Gustavo Pierre produjo la carrera del empate en el tercero.

Después de ese parpadeo de ambos abridores, el ex bigleaguer Yohan Flande, por el Tren, y Luis Castellón, por los Leones, más la complicidad de los relevistas, el marcador no se volvió a mover y fue necesario ir a extrainnings.

Flande tiró 7.1 entradas de seis hits y una carrera y Jorge Bucardo agregó 1.2 innings en blanco. En tanto, Castellón lanzó 6.1 episodios de cinco imparables y una anotación, seguido por Rainy Lara y Willy Paredes, quienes mantuvieron el equilibrio en la pizarra.

Junior Téllez apareció en la colina por los norteños en el décimo inning y Mark Joseph dio un hit al jardín derecho para impulsar desde la segunda base a Arnol Rizo y al mismo tiempo Joseph le dio la vuelta al cuadro porque la pelota se le escapó a Willy García y se fue a la profundo del rincón derecho.

De modo que el marcador se puso 3-1 y poco daban un centavo por el Tren.

En el cierre del décimo, Paredes explotó al regalar un boleto a Darwin Sevilla y Wilton López entró para tratar de asegurar la victoria. El ex bigleaguer leonés sacó un out, pero colocó a un segundo corredor norteño en las bases, entonces el peligroso Willy García dio una rola lenta por el campo corto que sirvió para hacer avanzar a los corredores, los que anotaron con una línea larga de Gustavo Pierre por la raya del jardín izquierdo, para emparejar las acciones a tres carreras.

El asalto se completó con un profundo elevado de Montes entre el bosque central y el izquierdo fuera del alcance de los patrulleros, para impulsar a Pierre y decidir el emocionante partido.

Junior Téllez fue el ganador y Wilton López cargó la derrota.