REMATÓ PADILLA
02/12/2018 2 Minutos de lectura

REMATÓ PADILLA

(01-12-18).- Al tiempo que el dominicano Keury de la Cruz Santana se convertía en la figura ofensiva del León en la recta final del juego, el ex bigleaguer Vicente Padilla subió a la colina para rematar y sellar la primera victoria del León en el XIV Campeonato de la LBPN 2018-2019.

León le ganó 10x7 a Tigres de Chinandega en el estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, con Padilla cerrando el noveno inning. Un boleto a Ismael Munguía no opacó su inmensidad en la colina. Salvó su primer juego en la LBPN, reapareciendo en éstos Campeonatos desde el 27 de enero del 2012, cuando se trenzó en duelo de pitcheo contra Francisco Cruceta, en el sexto y último juego de la Serie Final del Bóer y Chinandega. Ninguno tuvo decisión, al dejar el juego empatado sin anotación en 7 innings.

El dominicano Willy Paredes se adjudicó la victoria, tras lanzar 6.2 episodios, luego de superar un angustioso tercer inning en que parecía que los Tigres definirían el juego con rally de cuatro carreras.

León aprovechó un error del intermedista para tomar la delantera en el segundo inning. Aunque Keury de la Cruz corrió mal las bases, León llenó las bases por hits de Renato Morales y Luany Sánchez, Enmanuel Meza impulsó con boleto y después Iván Marín impulsó la segunda carrera con roletazo al short.

Los Tigres respondieron con cuatro carreras en el tercer inning combinando boletos a Norlando Valle y Aldo Espinoza, sacrificio de Ismael Munguía, doble impulsador de Gean Rigby empató el juego a 2. Yosmani Guerra recibió base intencional y después que se ponchó Edgard Montiel, Jesús López conectó triple que viró el marcador 4x2.

Sin embargo, los metropolitanos recuperaron el control del juego con tres carreras en el cierre del inning. Con uno a bordo y dos outs, Britton produjo carrera con hit. Un segundo error del intermedista Aldo Espinoza dejó a Renato Morales en la inicial y ambos anotaron por doble de Luany Sánchez, quien conectó la pelota por la raya de la inicial y ésta se fue hasta el fondo del campo.

Pero León no dejó de atacar. Sus 14 hits los distribuyó a lo largo del juego. Anotaron dos carreras en el cuarto inning. Iván Marín conectó hit y Benjamín Alegría recibió base. Walter López relevó a Marcos Frías, y después de un sacrificio, Ofilio Castro conectó hit impulsador de la sexta carrera y sobre error del patrullero derecho anotó Alegría.

En el sexto inning De La Cruz conectó triple, remolcó a Ofilio y explotó a López. Relevó Bismarck Ruiz salió airoso en medio del asedio leonés.

Los Tigres explotaron a Paredes en el séptimo inning cuando salió con dos outs y dejó a dos a bordo por sencillo y boleto. Relevó Esteban Pérez y Yosmani le bateó hit empujador de dos carreras, para acercar la pizarra 8x6.

En el octavo, Tigres presionó más cuando el emergente Omar Mendoza impulsó a William Rayo con la séptima carrera, pero faltaban los últimos rugidos del León. En el cierre, Benjamín Alegría bateó doble, avanzó a tercera por sacrificio y anotó por wild pitch. De La Cruz remató con su primer jonrón, al enfrentar a Junior Téllez.

Ganó Willy Paredes. Perdió Marcos Frías y salvó Vicente Padilla.

Este domingo, León viaja a Managua para medirse al Bóer y Tigres reciben a los Gigantes de Rivas.