Remontada leonesa en Rivas
15/01/2022 3 Minutos de lectura

Remontada leonesa en Rivas

Después de estar abajo en el marcador por cinco carreras, los Leones aprovecharon un rally de cuatro carreras en el 6to inning para acercarse por la mínima, y después finiquitar la remontada con batazos oportunos después del descontrol del bullpen rivense, dejando la pizarra final 7x6, con Leonardo Ortiz como responsable de las carreras que rompieron el empate a cinco carreras.

Los Gigantes iniciaron el juego con cuatro anotaciones ante el abridor Braulio Silva, quien cedió dos boletos arrancando el juego y fue víctima de doblete productor de Edgard Montiel. Después de tener llenas las bases por boleto intencional a Vásquez, Elmer Reyes ligó hit productor de dos carreras, a lo que posteriormente se unió un error en un fly del receptor Juan Carlos Torres, y en un abrir y cerrar de ojos, los Gigantes ya ganaban 4x0, encaminándose a una victoria cómoda.

Braulio Silva tuvo que salir del juego tras permitir sencillo y doble en el 2do inning. Ernesto Glasgon llegó a hacer un trabajo espectacular en relevo, pero no pudo evitar la 5ta anotación después de un fly a los jardines de Montiel. Sin embargo, Glasgon dominó a los doce bateadores que vio pararse frente a él, haciendo un brillante relevo de contención, evitando más daño de los locales.

Carlos Sanó, abridor de los Gigantes, trabajó con mucha tranquilidad los primeros cinco innings, ante unos leones que solo le habían conectado dos hits, y él había cedido dos boletos, generándole solo un corredor en posición anotadora en esos cinco episodios, donde ponchó a tres. No obstante, en el 6to le abrieron con hit de Campbell, más un error en fildeo de Benard, el corredor se colocó en segunda. Sacó los dos outs ante Bernadina y Ortiz, pero llegó el imparable de Adrián Moreno que rompió el cero en las piernas de Campbell. Inmediatamente soportó hit de Juan Carlos Torres, y dio boleto a Meza, llenado las bases, teniendo que salir explotado.

Sandor Guido mandó a Ofilio Castro de emergente, quien tiene problemas en su pierna derecha, y este negoció boleto al relevista Héctor Silvestre teniendo las bases llenas, eso puso el juego 5x2. Sandor volvió a probar suerte en el banquillo, y encontró a Britton, quien ligó largo doble contra la barda productor de dos carreras, dejando la cuenta por la mínima. Silvestre sacó el 3er out del 6to, pero inició el 7mo golpeando a dos en fila, poniendo en posición a anotadora la potencial carrera del empate.

Ya con el nuevo relevista, Osman Gutiérrez, este intentó sorprender a Campbell en 2da en un viraje rápido, y lo estaba consiguiendo, hasta que los árbitros revirtieron la decisión de out tras la revisión que pidió Sandor. Campbell se robó tercera, y después anotó por un fly de sacrificio la carrera del empate. Entonces un corredor que era inicialmente out, terminó anotando la carrera del empate.

Los Leones aprovecharon el descontrol de Osman Gutiérrez, quien inició el 8vo con dos boletos. Un toque de sacrificio de Jacksell Mairena puso a los corredores en posición anotadora con dos outs. Le dieron el boleto intencional a Bernadina para fajarse con Leonardo Ortiz y buscar el out forzado por donde fuese más fácil. Pese a la búsqueda de esa estrategia, Ortiz ligó sencillo al jardín derecho, mandando a la goma a Britton y Tromp, poniendo el juego 7x5, quedando a seis outs del triunfo.

El bullpen de los Leones se lució después de lo visto por Braulio. Glasgon retiró a los doce que enfrentó en cuatro innings. Oscar Rayo trabajó 1.1 innings, y siguió esa ruta Manny Corpas, quien permitiría la sexta carrera de los Gigantes por un error en tiro de Vladimir Frías, pero que trabajó 1.2 innings sin carreras limpias. El juego entró a cerrarlo Junior Téllez, después de la amenaza del 8vo, cuando Benard falló con dos en circulación, y Téllez no tuvo problemas en ponerle la tapa al pomo, y garantizó así el triunfo de su equipo.

Uno de esos que hit del 8vo inning por los Gigantes, fue Cristhian Sandoval, quien en su único turno del juego, el chavalo chontaleño conectó de hit, y llegó a quince juegos consecutivos conectando imparables, en las pocas oportunidades que está recibiendo en este Round Robin. El triunfo se lo quedó Manny Corpas (1-0) por su gran relevo, y la derrota fue para Osman Gutiérrez (2-2), con Téllez llegando a 10 juegos salvados en LBPN.

Este triunfo revitaliza de gran manera a los Leones, pues con cinco juegos por delante, necesitan al menos cuatro triunfos más meterse en la disputa de uno de los cupos de la gran final. Adicionalmente, esta victoria puso fin al dominio que tenían los Gigantes sobre los melenudos, a quienes les ganaban los últimos seis juegos.

Este sábado el juego será en León, a las 4 pm, los Gigantes pagarán la visita, quienes buscan acercarse cada vez más a la gran final, pese a tener la presión del Tren a solo un juego de distancia. Y los Tigres y Leones sin perder de vista el objetivo. Este juego podrá ser visto por el canal de YouTube de LBPN.