Renato una fiera indomable

Renato una fiera indomable
02/12/2022
Aunque se trata de uno de los jugadores más veteranos de la liga, Renato Morales no para de tronar y este jueves produjo cinco carreras con un doble y un cuadrangular, para dirigir al Tren del Norte a una victoria 9-4 sobre los Leones de León, en Estelí.

Gerald Hernández / LBPN

Renato conectó un doble impulsador de tres carreras en el primer episodio, para coronar un racimo de cuatro, y en el octavo se voló la cerca con uno a bordo para darle tranquilidad a los norteños en el cierre, mientras Luis Somarriba funcionaba como abridor, con cinco entradas de dos carreras, una de ellas sucia.

El Tren se fue encima de los Leones de entrada y les arrebató la inspiración. Golpe a Juan Diego Montes, más hit de Yosvani Peñalver colocaron corredores en las esquinas. Alay Lago produjo la primera como elevado de sacrificio y después de sencillo de Iván Hernández y boleto a Sandy Bermúdez que congestionaron las colchonetas, Renato apareció con un doblete que limpió las bases y el marcador se movió a 4-0 en solo el arranque.

Una más en el quinto aprovechando dos errores y dos en el tercero con hit de Yordan Manduley que remolcó a Elián Rayo y Sandy Bermúdez, aumentó la ventaja a 7-0, explotando al abridor brasileño Christiam Pedro, mientras en la otra acera Somarriba estaba en plan grande.

El relevista de los Leones, Goeffrey Bennett, hizo un buen trabajo de contención y los felinos no le pusieron las cosas fáciles a los norteños, al despertar en el quinto con doble de Darrell Campbell que impulsó a Enmanuel Aburto. Además, un error del Tren dio una segunda carrera a los melenudos, quienes en el octavo con dobletes consecutivos de Benjamín Alegría y Adrián Moreno, se acercaron 7-3.

Todos saben la capacidad de contragolpear de los Leones, así que el jonrón de Renato con Godwin Bennett en circulación, fue vital a los norteños, porque los melenudos hicieron dos carreras en el noveno, una de ellas por cuadrangular de Bernadina.

Somarriba fue el ganador con cinco entradas de tres hits, dos carreras, tres bases y cuatro ponches. Perdió Pedrol, a quien en 2.1 episodios lo sacudieron con seis anotaciones.

El triunfo le permitió al Tren acercarse a medio juego de Gigantes y  Leones, los que comparten la cúspide y este viernes los punteros juegan entre sí en León, mientras que el Tren viaja a Chinandega para enfrentar a los Tigres.