Respira la Tribu
11/12/2020 2 Minutos de lectura

Respira la Tribu

(11-12-2020).- En su afán por recuperar el terreno perdido, los Indios del Bóer blanquearon esta noche 2x0 a los Gigantes de Rivas, su segundo triunfo consecutivo en la temporada del XVI Campeonato de la LPBN.

La Tribu obtuvo su cuarta victoria contra 17 derrotas, y está a cuatro juegos y medio detrás de Gigantes (9-13), que tuvo una semana exhausta. A Gigantes le restan diez juegos y al Bóer once, que serán los que decidan la suerte de ambos conjuntos.

Esta noche el pitcheo del zurdo Isaac Silva, Ernesto Glasgon y Wilber Bucardo, silenció a los Gigantes, reduciéndolos a seis hits, mientras ponchaban a ocho. Y en soporte a esta actuación, la defensa actuó en los momentos oportunos, como en el segundo inning, en que después de un out, Elmer Reyes y Dennis Phipps batearon hits, pero Jimmy González atrapó un cohetazo de Luis Sequeira, pisó el tercer cojín y completó el doble play en la inicial.

Ese fue el momento más difícil, en el resto del trayecto no hubo réplica ofensiva de los Gigantes. Silva, que ganó, lanzó seis innings para 5 hits y cuatro ponches, Glasgon tiró perfecto los innings 7 y 8, en los que ponchó a cuatro. Cerró Bucardo y salvó el juego.

Por parte de los Gigantes hubo buen pitcheo de Ronald Medrano, quien fue presionado continuamente, y se las arregló para recibir poco castigo. En seis innings le anotaron 2 carreras, una de ellas limpia, permitió 6 hits ponchó a 3. Lo relevaron Osman Gutiérrez (0.2 inn), Douglas Solís (0.2 inn) y Bryan Torres (0.2 inn), que sólo permitieron dos hits.

Lo llamativo del desafío fue el juego mostrado por el manager Omar Cisneros, quien aplicó el estilo del recordado Noel Areas. Tres veces recurrió al toque de sacrificio y le dio el resultado esperado.

En el primer inning, Omar Obregón abrió fuego con sencillo, robó segunda base. Ramón Marcelino se sacrificó. Obregón llegó a tercera base y anotó sobre roletazo de Jilton Calderón a la inicial.

Nuevamente tocó bola en los innings 2 y 4, en que se embasaron los primeros bateadores Javier Robles y Juan Carlos Urbina, y éstos llegaron hasta la tercera base.

La segunda anotación les llegó de forma fortuita en el quinto inning. Con un out, Bismarck Rivera conectó doble al bosque central. Omar Obregón roleteó a la inicial, donde Wuillians Vásquez cometió error. Rivera llegó a tercera base y anotó por fly de sacrificio de Ramón Marcelino.

Ganó Isaac Silva y perdió Ronald Medrano. Salvó Wilber Bucardo. Por Gigantes, Cheslor Cuthbert bateó de 3-2, y por el Bóer, Wiston Dávila de 3-2.

Este sábado, el Bóer viaja Chinandega a medirse a los Tigres, que no vieron acción este viernes. Gigantes no tendrán acción.