Tigres frenan a Gigantes

Tigres frenan a Gigantes
22/11/2019
Elián Miranda, Alvaro González y Edgard Montiel batearon cada uno jonrón con un compañero en circulación, para llevar a los Tigres de Chinandega a la victoria 8x5 sobre los Gigantes de Rivas.

En Chinandega, los Tigres de encargaron de arrebatarle el invicto a los Gigantes y los empataron en el liderato del XV Campeonato de la LBPN, ambos con balance 4-1.

Como se ha mostrado en este arranque de campaña, los Gigantes atacaron con tres carreras en el segundo inning al abridor Edwar Cabrera, combinando base a Luis Alen, sencillo de Moisés Flores, doble productor de Luis Montealto, error del intermedista Jesús López en batazo de Ramón Flores, y rola productora de Everth Cabrera al short.

Sin embargo, Elián Miranda descontó en el cierre de ese episodio con su cuarto jonrón de la temporada, remolcando a Alvaro González que recibió base por bolas.

Y Alvaro se encargó de poner al frente a los Tigres 4x3 en el tercer inning con jonrón por el jardín derecho, impulsando a Ismael Munguía, en base por boleto.

Los Gigantes empataron en el cuarto inning con doble de Cabrera y hit de Darrel Campbell, luego que sorprendieron en la inicial a Ramón Flores.

Pero de inmediato decidieron los Tigres con hit de Marvin Martínez, quien bateó de 4-3, sacrificio de Omar Mendoza y hit productor del receptor Rodolfo Bone, que decretó la salida del abridor Huascar Brazobán, que perdió el juego.

El zurdo Pedro Torres hizo un buen relevo en 2.1 innings, antes que lo descifraran Mendoza y Bone en el sexto inning. Relevó Sheyder García y Norlando Valle le conectó hit para impulsar a Bone con la sexta carrera.

En el séptimo inning relevó Berman Espinoza, quien soportó las dos últimas carreras, que fueron inmerecidas. Él lanzó para sacar rápido el inning, pero se vio afectado por error de Cabrera en batazo de Alvaro González. Seguidamente, Edgard Montiel le conectó jonrón por el jardín izquierdo.

Walter López relevó a Edwar Cabrera desde el cuarto inning y se apuntó la victoria luego de un excelente relevo de 3 innings. Permitió dos hits, ponchó a uno y golpeó a otro. Lo relevó Junior Téllez, que sacó de las brasas el séptimo inning, pero en el noveno no escapó a la presión sureña. Le dio base a Wuillians Vásquez y aceptó doble de Pedro Ciriaco. Wilber Bucardo subió a la colina. Llenó las bases por golpe a Jimmy González. Luis Alen bateó para doble play y anotó Vásquez, pero Moisés Flores cerró el juego roleteando al short.

Gigantes conectó 9 hits y dejó a 11 en las bases. Tigres bateó 11 hits, dejó a 6 en base y cometió 4 errores, pero todo fue compensado con sus tres jonrones productores de seis carreras.