Rizo completó asalto de León a Gigantes

Rizo completó asalto de León a Gigantes
29/12/2020
Los Leones de León evitaron un inicio catastrófico en el Round Robin de la Liga Profesional, con un hit de Arnol Rizo que dejó tendido 6-5 a los Gigantes de Rivas, en otro juego de mucho sufrimiento para los felinos, pero por fin de final feliz.

León estaba camino a su tercera derrota sin victoria, con todo y que ha peleado cada juego, pero esta vez la combatividad si les dio dividendos.

Llegaron al último inning atrás en el marcador 5-3 y a un out de la derrota, el cerrador Ernesto Glasgow dejó a dos corredores en las bases, mientras Carlos Téller entró en busca del out final, el cual no lo encontró.

Téller fue recibido por un hit de Rogearvin Bernadina que impulsó una carrera. Luego dio boleto a Ofilio Castro para congestionar las bases y también perdió la ruta del home frente a Enmanuel Meza, permitiendo que el juego se empatara 5-5 con una carrera a “caballito”.

A pesar de su condición de zurdo, Téller no pudo frente a los bateadores de su mismo perfil Bernadina y Meza. De cualquier modo tenía una última oportunidad de reivindicarse frente al artillero zurdo Arnol Rizo, quien no obstante metió una línea de hit al bosque izquierdo para producir la carrera de la victoria de los Leones.

De esta forma, León y Rivas tienen balance de 1-2, ambos a un partido de el Tren y los Tigres, quienes llevan 2-1. Si los reyes de la selva no han rescatado este juego, estuvieron en el fondo con 0-3, mientras que los otros tres equipos tendrían un idéntico 2-1, lo que sería grave al tratarse de un Round Robin de 12 partidos.

Cada juego de León en esta ronda ha sido no apto para cardíacos, pero hasta ahora salen con el puño en alto.

El abridor cubano Lázaro Blanco estuvo estupendo durante seis episodios, con ventaja de 3-0, por dos anotaciones en el primero y una en el cuarto de los melenudos frente a Isaac Silva.

Sin embargo, el séptimo fue el inning de la suerte para los Gigantes. Blanco salió dejando a dos corredores en los senderos sin out, por hits de los dominicanos Alexander Valdez y Dennis Phipps, y el panameño Luis Ramos fue cargado a palos.

Ramos golpeó a Elmer Reyes y luego recibió imparable productor de dos carreras de Luis Alen. Isaac Benard siguió con un doblete para remolcar dos y darle vuelta a la pizarra 4-3, mientras que el estadounidense Chris Roberson dio hit para llevar a Benard al plato con la quinta.

Fue necesario la intervención de Wilton López para detener a los Gigantes y con un relevo dominante hasta el final, se anotó la victoria. El perdedor fue Téller.

En este Round Robin los equipos irán jugando mini series de dos partidos, así que este martes Gigantes y Leones se ven nuevamente las caras, pero en Rivas.