Roberson dio el puntillazo y Gigantes en la pelea
05/01/2021 1 Minutos de lectura

Roberson dio el puntillazo y Gigantes en la pelea

El veterano artillero estadounidense Chris Roberson aún no termina de entrar el ritmo ofensivo, pero desde que llegó al país ha funcionado en momentos claves, como la noche de este lunes en Rivas, al empujar dos carreras con un triple para romper un empate y dirigir a los Gigantes a una victoria 8-7 sobre el Tren del Norte, con la cual ambos equipos están abrazados en el segundo lugar del Round Robin.

El complemento perfecto fue un relevo de cuatro entradas y una carrera de Carlos Téller, quien le permitió a su equipo venir desde atrás para arrebatar el juego y por lo tanto el zurdo se anotó la victoria.

Cuando a cada equipo le faltan cuatro partidos, los Tigres son líderes con balance de 6-2, mientras que los Gigantes y el Tren tienen 4-4 y ya no sostendrán más juegos entre ellos, y León es último con 2-6.

El Tren tomó control del partido con cuatro carreras en las primeras dos entradas frente al dominicano Luis Mateo, quien ha estado distante del brillante tirador que fue en las temporadas anteriores.

En el cierre del segundo, un hit de Isaac Benard impulsó dos carreras y acercó a rivenses 4-3, mientras que dobletes consecutivos de Cheslor Cuthbert y Alexander Valdez, cada uno empujador de una carrera, dio vuelta a la pizarra 5-4 en el quinto.

El Tren empató el juego con un imparable impulsador de Rodolfo Bone, para la única carrera de permitió Téller, sin embargo, la respuesta de los Gigantes no se hizo esperar.

Fue entonces cuando apareció Roberson con su triple limpia bases que llevó a dos corredores al plato y luego anotó con un sencillo de Wuillians Vásquez, que colocó adelante a los Gigantes 8-5 y esta diferencia les permitió sobrevivir al último ataque de los norteños.

Téller fue el ganador y Flande, quien ha aflojado un poco en sus últimas aperturas, cargó la derrota.