Robinson y Bennett, dos novatos que impresionan

Robinson y Bennett, dos novatos que impresionan
12/11/2021
Godwin Bennet y Sherlon Robinson son nombres que fácilmente se podrían confundir con peloteros extranjeros de la LBPN, sin embargo en realidad son dos novatos costeños que se abren paso rápidamente. Uno está firmado por una organización de las Grandes Ligas y el otro fue un hallazgo que se descubrió en la Serie del Caribe nicaragüense.

Bennett, de 19 años de edad, es un jardinero que este año hizo su debut en las Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago y ahora tiene su primera oportunidad en la LBPN con el Tren del Norte.  Muchos lo recordarán porque aseguró que el bono de su firma profesional por 50 mil dólares, se lo daría completo a su mamá para construir una casa.

Si Bennett triunfa en el beisbol, vendrán muchos bonos más y mucho más jugosos, pero por el momento está construyendo su carrera y el pasado miércoles en el Estadio Nacional Dennis Martínez impactó a todos al disparar dos cuadrangulares en su primer juego como titular, mostrando su dentadura.

Sin incluir la jornada de este viernes, ha participado en tres juegos y acumula tres hits en ocho turnos, para .375 de promedio de bateo, con dos jonrones, cuatro carreras anotadas y tres impulsadas, para un sensacional arranque.

Por su lado, Robinson es un tirador zurdo de 24 años de edad que podría decirse fue descubierto tarde para una firma con un equipo de la MLB, pero a tiempo para brillar en el beisbol nacional, profesional y sin dudas la Selección, de acuerdo a las proyecciones mostradas.

Robinson fue scouteado de la Serie del Caribe por el equipo Toros de Chontales, del Pomares, y estuvo brillante en la Primera División, lo que le valió para ser llamado por los Gigantes de Rivas para la LBPN y hasta el momento nadie lo detiene con dos formidables relevos, en los que acumula cuatro entradas de dos hits, ninguna carrera, una base y seis ponches, con 0.00 de efectividad.

La temporada 2021-22 de la LBPN apenas está comenzando, pero esta pareja de costeño ha dado un paso al frente sobre el resto de novatos. Tienen calidad para brillar, ahora veremos si también tienen consistencia.