Ronald Medrano corta la mala racha de los Gigantes

Ronald Medrano corta la mala racha de los Gigantes
10/12/2021
Con una gran ofensiva en el arranque del juego, los Gigantes cortaron la mala racha con un triunfo de 10x6 a los Indios del Bóer, llegando a tener una ventaja de hasta ocho carreras. El triunfo fue para Ronald Medrano, consolidándose como el mejor brazo nacional de la LBPN.

Un ataque sin piedad de los Gigantes sobre el abridor y perdedor de los Indios del Bóer, Juan Benítez, marcó el resto del juego. Fueron siete carreras, seis carreras limpias del abridor, después de dos outs en la baja del primer inning. Entre los batazos que destacaron por ser productores de carreras, fueron doble de Jesús Valdez, hits de Arrruebarruena, Isaac Benard, y Wuillians Vásquez.

Medrano dominó al Bóer durante 5.2 innings, permitiendo dos limpias, con tres ponches, y cedió tres boletos. El momento de mayor tensión lo vivió en el tercer inning, cuando admitió la primer carrera. Javier Robles y Bismarck Rivera ligaron de hit, y con dos outs, llegó el imparable productor de Vladimir Frías. Siguió golpe a Edgar Montiel, llenando las bases, pero apagó el fuego con un roletazo de Melvin Novoa.

En el sexto tuvo que salir tras permitir la segunda carrera por boleto a Obregón y doblete de Luis Sequeira. Con outs, relevó Lenin Morán, quien terminó ponchando a Jilton Calderón. El joven lanzador matagalpino dominó en el 7mo por el 1-2-3, pero en el 8vo llegó totalmente descontrolado, y eso lo aprovechó el equipo del Bóer para anotarle cuatro carreras, tres de ellas limpias. Batazos productores de Omar Obregón, Luis Sequeira, Javier Robles y Jilton Calderón, fueron el detonante para que fuese relevado por Steven Castillo, quien sacó los últimos cinco outs del juego.

El triunfo fue para Medrano, quedando con balance perfecto de 4-0, siendo esta su segunda victoria ante el Bóer, y la derrota fue para Juan Benítez, siendo la primera de la temporada. Este viernes los Gigantes visitarán a los Tigres en su estadio, mientras que los Indios del Bóer descansarán dos días.