Rubi Silva y Esteban Pérez, los mejores de la séptima semana
01/01/2023 2 Minutos de lectura

Rubi Silva y Esteban Pérez, los mejores de la séptima semana

El outfielder cubano RUBI SILVA, de los Tigres de Chinandega, y el lanzador JOSÉ ESTEBAN PÉREZ, del Tren del Norte, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Séptima Semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 26 al 30 de diciembre 2022.

Divulgación y Prensa LBPN | domingo 1ro de enero 2023

SILVA, patrullero central y quinto bate de los Tigres, promedió .500 en cuatro juegos, conectando 6 hits en 12 turnos oficiales al bate, entre los que destacan un jonrón y un doble. Anotó 5 carreras y produjo 6, siendo el principal bastión ofensivo de su equipo en la recta final de la primera fase del Campeonato. Tuvo Slugging de .833. Alcanzó 10 bases en 12 turnos. Recibió una base por bola y una intencional.

El lunes 26 de diciembre ante el Tren del Norte, bateó de 3-3, con doble y jonrón, anotó 2 carreras, produjo 3, robó una base y recibió una base intencional, en partido que ganó el Tren 6x5.

RUBI SILVA concluyó la temporada regular con promedio de .331, ubicado en el quinto lugar de los mejores bateadores. Conecta 41 hits en 124 turnos oficiales al bate, anota 21 carreras y remolca 25. Batea 9 dobles y dos jonrones. Su Slugging es de .452.

En esta semana la ofensiva estuvo a la orden del día, al punto en que seis desafíos finalizaron con marcadores superiores a las 15 carreras, incluso hubo un partido de 28 anotaciones, y entre tanta humareda, el zurdo ESTEBAN PÉREZ cerró la etapa con un excelente trabajo monticular ante los Leones.

Dos veces subió a la colina ESTEBAN. El miércoles 28 relevó apuradamente a Duque Hebbert en el agitado octavo inning, en que Gigantes anotó 6 carreras, para darle vuelta al marcador. Recibió bases llenas y un out. Admitió doble de Mike Loáisiga y

dio base intencional, para luego ponchar a Chad Sedio. Lo relevó Roniel Raudes, que permitió hit con el que anotó Loáisiga.

Dos días después, en León, ESTEBAN abrió juego y dejó sin anotaciones a los Leones a lo largo de 7 innings, en que permitió 6 hits, y se acreditaba la victoria 8x1, blanqueada que se perdió en el noveno inning.

En la semana, ESTEBAN PÉREZ ganó un juego. Lanzó para 1.23 de efectividad, al permitir una carrera limpia en 7.1 innings de labor. Permitió 7 hits, un doble, ponchó 4 y cedió una base intencional.

Fue su primera victoria en la temporada contra una derrota. Lanza para 3.91 de efectividad, producto de 10 carreras limpias de un total de 12 permitidas en 23.0 innings, actuando tanto como abridor (4) y relevista (5). Poncha a 13 y cede 7 bases por bolas, de las cuales dos son intencionales. Le batean 22 hits, de ellos 4 dobles, un triple y un jonrón.