Rubi y Garabez a cargar con los Tigres
07/11/2022 2 Minutos de lectura

Rubi y Garabez a cargar con los Tigres

Los Tigres de Chinandega sufrieron la baja de jugadores extranjeros importantes que no repiten, pero usualmente han tenido buen ojo para captar importados y esperan que este año no sea la excepción.

Gerald Hernández/LBPN

Los Tigres de Chinandega han apostado a jugadores jóvenes en su contratación de peloteros extranjeros, con la esperanza de tapar el hueco que han dejado jugadores de talla de Pedro Fernández, Deibinson Romero y Luis Bernardo. Entre los que repiten, el cubano Rubi Silva y el dominicano Garabez Rosa, están llamados a ser los que carguen con el equipo.

Estos son los 7 importados de los Tigres:

Rubi Silva, cubano. Jugador polifacético, líder en robos de la temporada anterior con 16, además de batear para .328 con siete jonrones y 26 remolques. Luego de salir de la LBPN, fue contratado por los Piratas de Campeche en México, pero fue descartado tras batear para .206 en 63 turnos, entonces buscó refugio en la Liga Independiente del Atlántico con su antiguo equipo, Southern Maryland, y recuperó su forma bateando para .313 en 64 viajes al plato.

Garabez Rosa, dominicano. Veterano de impacto en nuestra liga, que bateó para .340 con cinco vuelacercas y 28 empujadas la temporada anterior. Después de la LBPN jugó en la Liga de Verano de República Dominicana, pero no hay registros estadísticos.

Alfredo Valiente, cubano. Completa el grupo de tres peloteros extranjeros que repiten con los Tigres. Se probó en la Liga Mexicana y la Liga Independiente de la Frontera, pero no fue contratado. Tuvo una buena temporada en la LBPN con efectividad de 3.75 en 50.1 entradas, en un circuito de mucho bateo.

Ricardo Rodríguez, estadounidense de raíces mexicanas. Debutará en la LBPN, es un jardinero establecido en la Liga Mexicana de Verano y esta campaña bateó para .267 con cuatro jonrones y 25 remolques con los Acereros de Monclova.

Lency Delgado, cubano. Debutará en la LBPN. Estuvo firmado por los Medias Blancas de Chicago entre 2018 y 2021, alcanzando hasta la categoría Clase A. Es un jardinero de 23 años de edad que viene con el enorme interés de brillar y proyectarse a nivel internacional.

Manaure Martínez, venezolano. Veterano de 30 años de edad que debutará en la LBPN y que ha tirado en diversos circuitos profesionales, tras su paso por Ligas Menores, y llega a Nicaragua para demostrar que aún tiene condiciones en su brazo. En el invierno anterior lanzó brevemente en la Liga Mexicana del Pacífico, lo que dice que su nombre suena en circuitos importantes.

Antonio Frías, estadounidense de raíces panameñas. Debutará en la LBPN. Es un tirador zurdo de 25 años de edad que viene de lanzar en la Liga Mexicana de Verano con los Tigres de Quintana Roo. En dos juegos tuvo 0-1 y 9.45 en 6.2 entradas.