Sanó adormeció a los Leones
12/11/2021 3 Minutos de lectura

Sanó adormeció a los Leones

Los Gigantes blanquean 3x0 a los Leones en su estadio, desquitándose del triunfo de ayer por los melenudos en el Yamil, igualando la serie con gran labor de Carlos Sanó, juego salvado para Contreras, y jonrón solitario de Chris Roberson.

Los rivenses llegaron al Héroes y Mártires, casa de Leones, con la espinita de que el día anterior fue casi blanqueados en casa. Carlos Sanó abrió por los Gigantes, mismo que ya había dado una salida de calidad con triunfo ante el Tren del Norte. Por León abrió Braulio Silva, y el ex MLB Chris Roberson sacudió la pelota con contundencia por todo lo largo del jardín izquierdo dándole a los visitantes su primera carrera, siendo el primero de la temporada para Roberson.

Jesús Valdez iba a ligar el primero de tres hits en la noche, incluyendo un doble. Valdez avanzó a segunda por boleto a Wuillians Vásquez, y posteriormente fue mandado a la registradora por imparable de Elmer Reyes, con su primera producción de la temporada. En un abrir y cerrar de ojos, el juego ya estaba 2x0, y ese respaldo sería suficiente para Carlos Sanó.

El dominicano que llegó hasta AAA en su recorrido por las ligas menores, comenzó a bordar una faena espectacular de 7 innings, retirando en orden a los melenudos en su primer bateada. En el segundo inning cedió un boleto con dos outs, pero colgó el cero. En el tercero iba a permitir un infield hit de Mark Joseph en una jugada cerradísima después de un out, pero dominaría a los siguientes dos bateadores para cerrar esa bateada e iniciar un racha de 7 retirados, incluyendo en el cuarto inning un dominio por el 1-2-3, hasta que llegó un golpe a Enmanuel Meza en el 5to con dos outs, aun así, volvió a colgar el cero.

Braulio Silva, después del daño del primer inning, dominó a los Gigantes del 2do al 5to episodio, mismo que terminó con una jugada en el home donde mandaron de forma tardía a Chris Roberson tras hit de Loaisiga, y el receptor Hans Wilson lo puso fuera. La ofensiva del equipo del Sur aprovechó el descontrol del relevista Willy Paredes en el sexto capítulo para anotar la tercer y definitiva carrera del duelo. Boletos a Jesús Valdéz y Wuillians Vásquez sin outs, permitieron que Elmer Reyes se sacrificara para hacerlos avanzar, y un lanzamiento wild de Paredes facilitó el camino para que Valdez anotara desde la antesala y dejar la pizarra 3x0.

Con esa ventaja, Sanó retiraría en orden el sexto inning, pero el 7mo rollo le iniciarían con hit de Adrián Moreno, después de la falta de comunicación entre el catcher Ronald Rivera y primera base Jonathan Loaisiga, dejando rebotar una pelota en territorio foul, sin querer hacerlo, lo que le prolongó el turno al cubano. Carlos conseguiría dos outs en elevados al central, antes de admitir el tercer imparable de la noche del madero del emergente Leonardo Ortíz, mandado a segunda base a Moreno, siendo esta la primera vez en el juego que León tenía corredor en posición anotadora. Enmanuel Meza llegaba a su turno al bate, representando el empate, batalló con Sanó pero terminó ponchado, siendo la quinta víctima de los strikes del dominicano que cerraba su faena 7 innings, 5 ponches, 3 hits, y sin carreras.

El bullpen de los Gigantes no admitió libertades, Osman Gutiérrez trabajó el 8vo sin problemas y se acreditó juego sostenido (1), preparando el terreno a Carlos Contreras para su 3er salvamento de la temporada. Contreras entró al 9no episodio y consiguió el salvado (3) tras dominar a Bernadina en elevado a 1ra, pese a que siguió hit de Adrián Moreno, obligó a Britton a conectar una línea a manos del jardinero central para el 2do out, y cerró ponchando a Darrel Campbell para sellar el triunfo con una blanqueada combinada. Gutiérrez y Contreras están siendo una dupla confiable en los triunfos de los Gigantes, pues el martes en Estelí fueron claves en ese triunfo, siendo Contreras el cerrador más efectivo de la liga hasta ahora, con tres oportunidades de salvamento, concretándolas todas.

Los Leones visitarán este viernes el Dennis Martínez a las 6 pm, donde los esperarán los Indios del Bóer, quienes tienen tres derrotas en fila. Los Gigantes descansarán dos días, y volverán a la actividad el domingo cuando viajen a Managua a enfrentar a los Indios del Bóer.