Sanó corta la racha a los Tigres
19/11/2021 3 Minutos de lectura

Sanó corta la racha a los Tigres

Los Gigantes de Rivas vencen 5x1 a los Tigres en el Yamil Ríos con gran labor monticular de Carlos Sanó, con su tercer triunfo al hilo de la temporada, y el cuarto salvado para Carlos Contreras, frenando así la racha de seis triunfos de los Tigres.

Los Gigantes atacaron temprano al abridor felino Alexander Santana (1-2) con hits consecutivos de Chris Roberson e Iván Marín, esto cautivó a Rafael Estrada y se sumó con doble que limpió las bases, abriendo el score 2x0 con solo los primeros bateadores. Santana se volvió a meter en problemas con boleto a Jesús Valdéz y sencillo de Luis Alen, llenando las bases para Elmer Reyes, quien fallaría y dejaría el daño solo en dos carreras.

Sanó domó a los Tigres

Carlos Sanó dominó en orden a los primeros once rivales que enfrentó, luciendo intratable, hasta que llegó el primer hit de Garabez Rosa, pero cerró el 4to episodio ponchando a Deibinson Romero. En el 5to capítulo, Sanó retiró a los dos primeros bateadores, pero se le enredó el panorama con sencillo de William Rayo y boleto a Luis Bernardo, pero cerró ponchando a Mike Loaisiga, celebrándolo eufóricamente.

En el sexto los Tigres le fabricaron la única carrera que ha permitido Sanó en lo que va de la temporada. Doble de Norlando Valle y sencillo de Garabez Rosa después de un out, pondrían el juego por la mínima, 2x1. En una jugada de doble out, Sanó dejaría en solo una carrera el daño, por ponche a Deibinson Romero y atrapado robando para Rosa en la intermedia. La adrenalina del juego iba a incentivar a Sanó a volver a celebrar de forma eufórica, pero esta vez se tendría que ir a las duchas, pues el umpire consideró una excesiva celebración, provocando al rival, y antes de que el juego se le saliera de las mano, decidió expulsar a Sanó, quien ya no estaba en los planes de volver al montículo.

Rally de tres carreras definió el juego

Alexander Santana, después del primer inning, solo admitió un doble de Elmer Reyes en el 4to inning después de un out, pero salió adelante en cada episodio, pese a ceder boletos en todos los innings. El último fue en el sexto rollo, cuando Luis Alen le negoció el sexto boleto, y fue relevado por Yeris González, siendo recibido con tres hits consecutivos de Elmer Reyes, Cristhian Sandoval y Chris Roberson, ese último trayendo la 3er carrera rivense.

Un fly de sacrificio de Iván Marín iba a traer la 4ta carrera en las piernas de Elmer Reyes, y la 5ta llegaría por wild pitch que le permitió anotar a Sandoval, mientras enfrentaba a Rafael Estrada, a quien terminaría dominando. Julio Sevilla iba a relevar a González ya con la pizarra 5x1, y conseguiría el tercer out. Sevilla trabajaría el 7mo sin carreras, pese a un hit de Johnny Trewin, y el 8vo le tocaría a Pedro Torres, admitiendo solo un hit de Chris Roberson abriendo inning, dominó a Marín en elevado al izquierdo, y cerró con ponches a Rafael Estrada y Cheslor Cuthbert.

Lució Gigante el bullpen

José Acosta, quien fue líder en salvado hace dos temporadas y es dueño de un potente recta, debutó en esta edición con labor de 1.2 innings sin admitir carreras y un ponche, pero en el 8vo se complicaría con un error de Elmer Reyes más hit de Garabez Rosa, obligando a Benard a traer a su cerrador Carlos Contreras, con la potencial carrera del empate en el círculo de espera, trabajó ante Deibinson Romero que conectó un largo batazo, pero que fue capturado en la zona de seguridad por Johnny Trewin, quien chocó contra las colchonetas, evitando al menos dos carreras de los Tigres con esas jugada.

Después del susto del 8vo, Contreras trabajó relajado el 9no y consiguió el 4to salvamento en igual cantidad de oportunidades, dándole el triunfo a los Gigantes por primera vez en la temporada ante los Tigres, recordando que estos dos equipos disputaron la última final de pelota profesional.

Los Gigantes viajarán a Estelí para enfrentar al Tren, mientras que los Tigres recibirán al Bóer en el Efraín, la tribu buscando salir de la nefasta racha de seis derrotas. Ambos desafíos serán a las 6 pm.