Sanó domesticó a los Leones
23/01/2022 3 Minutos de lectura

Sanó domesticó a los Leones

El derecho Carlos Sanó dominó a los Leones por ocho episodios, admitiendo solo una carrera por jonrón de Willy García. Los Gigantes tronaron en el tercer inning ante Víctor Payano con dos outs, fabricando cuatro carreras, producidas por los maderos de Jesús Valdez y Garabez Rosa.

En el juego más rápido de toda la edición de LBPN 2021/2022, durando solo dos horas con dieciséis minutos, los Gigantes se valieron de un rally de cuatro carreras en la baja del tercer inning, siendo una ventaja determinante. Carlos Sanó abrió por los Gigantes, quien ya les había lanzado cuatro veces en la temporada con saldo de 2-0 en triunfos y tres salidas de calidad. Por León, el zurdo Víctor Payano fue quien abrió, el mismo que les había lanzado a los Gigantes cinco innings sin carreras el sábado pasado en León, pero salió sin decisión.

Los Leones le ligaron un imparable por inning a Sanó durante el primer tercio de juego. Alay Lago en el primer inning, Juan Carlos Torres en el segundo, y Jiandido Tromp en el tercero. Pese a ello, los corredores no avanzaron más allá de la inicial, porque Sanó respondía ante la presión.

Payano inició retirando a los cinco primeros que enfrentó, incluyendo dos ponches. Sin embargo, apareció el primer hit de los Gigantes del madero de Montiel, y un violento tiro de Willy García por intentar ponerlo fuera desde el right field, lo mandó a la intermedia, no obstante, Payano ponchó a Wuillians Vásquez para colgar el cero.

Rally definitivo

Pese a iniciar dominando a los dos primeros bateadores, Payano permitió hit al izquierdo de Anderson Féliz e infield hit de Chris Roberson, pese a un intento de una gran jugada por parte de Lago. Cheslor Cuthbert negoció boleto para llenar las bases, y Jesús Valdez ligó hit al izquierdo, mandando a Féliz y Roberson a la goma, Cheslor se metió a tercera y por el tiro al plato Valdez llegó a segunda. El turno era para Garabez Rosa, quien ya había fallado en rola al campo corto, pero esta vez ajustó al momento crucial, y con un rodado que se fue de hit al izquierdo entre short y tercera, mandó a Cuthbert y Valdez, poniendo el juego 4x0. Rosa fue puesto fuera para el tercer out, intentando volver a la inicial.

Doble play salvador

Sanó con el respaldo de ese rally de cuatro, llegó al 4to inning a sacar el primer out, pero inmediatamente Willy García le cazó una recta de velocidad, y la depositó detrás de la barda por el left-center field. Sanó no se dejó amedrentar y después de eso retiró a seis en fila, hasta que apareció el segundo hit de Alay Lago en la alta del 6to, contagiando a Bernadina, quien le conectó hit al left, mandando a la antesala a Lago con solo un out, dándole a Willy García el bate con corredores en las esquinas, pero Sanó obligó a roletear para doble play a García, saliéndose así del problema.

Ernesto Glasgon relevó al abridor y perdedor Víctor Payano, después de cinco innings de cuatro carreras limpias. Glasgon retiró en fila a cuatro en fila, hasta que golpeó a Elmer Reyes en la baja del 7mo, cedió boleto a Luis Alen, y permitió hit de Anderson Féliz, dejando las bases llenas a Joaquin Acuña, quien llegaba en su relevo. Chris Roberson elevó profundo al jardín derecho, permitiéndole a Elmer Reyes anotar la 5ta carrera del juego, y cerró el inning dominando a Cheslor con corredores en las esquinas.

Sanó volvió a retirar a seis en fila, conteo que inició con doble play salvador de Willy García, hasta que llegó el segundo hit de Jiandido Tromp con dos outs, y el turno le correspondía a Alay Lago que iba de 3-2. Sanó lo trabajó con cautela esta vez, a base de rompientes, y terminó ponchando al MVP de la LBPN para colgar el 7mo cero de su faena en 8 innings, donde ponchó a siete rivales, admitió siete hits, entre ellos el jonrón de Willy García, y no dio boletos, siendo el ganador del desafío.

El 8vo inning por los Leones lo trabajó Manuel Corpas, el ex MLB panameño, y lo retiró en orden, incluyendo un ponche a Garabez Rosa, usando siete lanzamientos en total para retirar esa bateada.

El 9no inning por los Gigantes lo trabajó el cerrador de toda la temporada, el ex MLB dominicano, Carlos Contreras, quien también retiró en orden a los últimos tres Leones que llegaron al cajón de bateo: Roger Bernadina en largo elevado al jardín derecho, ponche cantado a Willy García, y cerró dominando al emergente Adrián Moreno en otro elevado al bosque derecho para el último out, siendo un inning de solo nueve lanzamientos para Contreras.

El bateo de los Leones solo tuvo a un corredor en posición anotadora, bateando de 1-0 en esa circunstancia. Los Gigantes batearon de 8-3, con cinco carreras producidas. Este domingo se jugará en el Héroes y Mártires de septiembre a partir de las 4 pm. Este juego podrá ser visto por el canal de YouTube de LBPN Nicaragua, y en señal abierta por Canal 4 y Canal 13.