Óscar Hurtado finiquitó la remontada de la tribu sobre Leones
04/12/2022 3 Minutos de lectura

Óscar Hurtado finiquitó la remontada de la tribu sobre Leones

Pese a estar por detrás en el marcador hasta en tres ocasiones, incluso hasta por cinco carreras, los Indios del Bóer lograron venir desde abajo y dejaron en el terreno a los Leones con largo imparable de Óscar Hurtado en el 9no inning, finiquitando la pizarra 9x8. Hurtado remolcó par de carreras, al igual que Geraldo y Novoa. La chispa la encendió Geraldo con su quinto jonrón, y su decimotercer juego dando de hit.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

MANAGUA.- En un juego de 17 carreras y 22 imparables, los Indios del Bóer lograron sacar su mejor versión ofensiva para venir de atrás por un amplio margen, al igual que lo hicieron ante los Gigantes de Rivas el 19 de noviembre de 2022, esa vez remontaron seis carreras.

Este sábado debutó Juan Carlos Sulbaran por la tribu, pero no le fue bien, un rally de cinco carreras en el segundo inning fue la punta de lanza en la pizarra, incluyendo un jonrón de tres carreras de Benjamín Alegría (1). Kevin Gadea abrió por los Leones pero no pudo dar una buena presentación pese a esa gran respaldo del segundo inning. La primera carrera fue remolcada por uno de los héroes de la noche, Óscar Hurtado, quien ligó doble al pie de la barda del bosque derecho, puso al Bóer en la pizarra 5x1. Sulbaran salió de juego en el quinto inning, pero no sacó outs, por lo que en 4 innings, le hicieron 5 carreras limpias, conectándole 6 hits. Un debut sumamente discreto del curazaleño.

En el tercer inning fue Manuel Geraldo con fly de sacrificio que llevó la segunda carrera del Bóer. Dos anotaciones más llegaron en el cuarto inning, siempre ante Gadea, imparables productores de Roger Leytón y Bismarck Rivera puso la pizarra 5x4, y puso ser el empate, porque hubo una confusión entre los corredores y el coach de tercera, misma situación que provocó el tercer out.

Gadea salió al quinto inning pese a tener tres innings seguido permitiendo carreras, pero Manny Corpas y Sandor Guido seguían confiando en él. Melvin Novoa encontró a Geraldo en tercera, y con un roletazo incómodo entre short y tercera, llevó a home a Geraldo para empatar el juego 5x5. Gadea se fue explotado con 5 carreras, 4 limpias, en 4.2 innings, permitió 6 hits, cedió 4 boletos, y ponchó a 5 bateadores.

Los Leones tomarían nuevamente ventaja en el 6to por imparable productor de Darrel Campbell, quien está bateando para .421, y puso el juego 6x5. El Bóer volvió a empatar el juego ante Willy Paredes, quien debutaba en la temporada, y lo hizo a través de Melvin Novoa con sencillo que llevó a Geraldo hasta el home desde la intermedia, y la pizarra estaba 6x6, y así llegamos al noveno capítulo.

El Bóer mandó a Luis Ramos, su habitual cerrador para mantener el empate. No obstante, fue sacudido por Bernadina con un largo doble, Ramón Flores con sencillo, y Enmanuel Meza ligó el hit que puso por tercera vez en ventaja a los Leones con marcador de 7x6. Con Ramón Flores en segunda, Mark Joseph roleteó para dos outs, y Flores, creyendo que el Bóer intentaría un doble play por segunda-primera, salió decidido hasta el home plate, y el campo corto Frías tiró a home porque ya no había oportunidad en primera, pero fue tarde, "Moncho" ya se había metido, tras un malabareo del receptor Hurtado, León ganaba 8x6.

La tribu llegó a su última bateada, y Sandor Guido mandó a cerrar a Joaquín Acuña, porque Junior Téllez venía de un relevo de 2.1 innings el día anterior ante Gigantes, donde realizó 39 lanzamientos. Acuña enfrentaba al peligroso Manuel Geraldo, quien no llevaba hit en el juego, y al primer lanzamiento le depositó la pelota de cuadrangular por el jardín derecho, acercando al Bóer por la mínima 8x7; para Geraldo fue su juego 13 con imparable, es decir ha dado hit en todos los juegos del Bóer.

Pese a tener dos outs ya en el 9no, Acuña recibió hit de Robles, y doble de Aldo Espinoza, que iba a dejar corredores en 3ra y 2da, pero un mal tiro de Benjamín Alegría a la intermedia permitió que Robles anotara el empate 8x8, y el turno fue para el chontaleño Óscar Hurtado quien al primer lanzamiento llevó la pelota a lo profundo entre left-center field, y así se selló la remontada de la tribu ante los Leones en las piernas de Espinoza. Para Hurtado fue su primer juego multi hit, su primer doble, y sus primeras dos empujadas en LBPN. El triunfo fue para Luis Ramos (1-0), quien estaba perdiendo, y la derrota para Acuña (1-1), quien no pudo mantener la ventaja.

Este domingo el Bóer viaja a Chinandega a medirse a los Tigres por cuarta vez, y los Leones descansarán. El Bóer tiene balance de una victoria y dos derrotas jugando en Chinandega. Este juego lo podrás ver por la pantalla de Canal 4 en punto de las 4 p.m.