Se esfuman dos blanqueadas, pero se agita la tabla de posiciones
06/12/2022 2 Minutos de lectura

Se esfuman dos blanqueadas, pero se agita la tabla de posiciones

Las posibilidades de dos blanqueadas en la misma jornada, se vieron frustradas en últimos innings en Managua y León. Sin embargo, siguió el buen momento del Bóer, que al ganar su cuarto juego seguido, forzó triple empate en primer lugar con Gigantes y Leones, éstos últimos que derrotaron a los Tigres. Más detalles en El Rincón de MARUBO.

Lic. Martín Ruiz Borge | Historiador LBPN

José Roca (6 in), Bryan Torres y Jimmy Bermúdez, silenciaron al Tren del Norte durante ocho episodios, obviando seis hits. Sin embargo, en el noveno inning, el cerrador Luis Ramos por segunda salida consecutiva tuvo problemas y permitió la carrera con que los norteños cortaron una rachita de 11 innings seguidos sin anotar para escapar a la blanqueada y caer 2x1.

El sábado 3 de diciembre ante Leones, RAMOS subió a la colina en el noveno inning con el juego empatado a 6 carreras. Le ligaron tres hits seguidos y le anotaron 2 carreras. Menos mal que la Tribu respondió con tres carreras y dejó en el campo a los felinos y se apuntó el triunfo 9x8. Hoy llegó en situación de salvamento. Lo consiguió, su quinto, pero dejó escapar la blanqueada. Con dos outs, aceptó hit de Elián Miranda, le dio base a Juan Diego Montes y el emergente Sandy Bermúdez le conectó hit productor de la quiniela norteña.

Lo alentador para la Tribu fue que ganó su cuarto juego seguido y con balance 9-6 empata en primer lugar con Gigantes y Leones.

Se le olvidó al manager JOEL FUENTES anunciar al anotador y al Tren del Norte, el cambio de última hora en su alineación de apertura y perdió al bateador designado. El lanzador José Roca, ubicado de quinto, se vio obligado a batear, algo que no es común en estos tiempos. Se fue de 2-0, y aunque los relevistas ocupaban la casilla en el line-up, ninguno más bateó.

De igual forma, en el octavo inning, ya con dos outs, Vladimir Frías, que se embasó con hit, fue atrapado en viraje y dejó a MANUEL GERALDO con el bate al hombro, viendo desaparecer la oportunidad de extender su racha de juegos conectando hit. GERALDO se fue de 3-0 y vio finalizada en 14 su racha de juegos bateando de hit, la más extensa de esta temporada. Pero sigue de líder de bateo con .429.

Los LEONES también vieron esfumarse la blanqueada ante los Tigres de Chinandega. Estuvieron ganando 7x0 en 7 innings, con la posibilidad de noquear, pero en el octavo episodio inesperadamente fue descifrado Oliver Espinoza y los Tigres le anotaron cuatro carreras.

VICTOR PAYANO se apuntó la victoria después de lanzar para dos hits y 7 ponches en siete innings. Es su segunda victoria de la temporada, ambas ante los Tigres. La primera fue el 30 de noviembre con marcador 7x5. Esa vez lanzó 5.1 innings, en los que permitió 5 carreras limpias, ponchó a 6 y dio tres bases por bolas. Esta noche tuvo un interesante duelo de pitcheo ante Alfredo Valiente, quien lanzó 5.1 innings. Valiente lanzó 4.2 innings sin hit ni carrera, pero en el quinto, después de sacar dos outs, cedió una base por bolas. Se torció ligeramente el tobillo derecho al fildear por su derecha un rodado lento de Wiston Dávila, quien se apuntó infield hit. Sigueron hits de Arnol Rizo y doble barre-base de Benjamín Alegría.

En este juego debutó WILLIAM JUÁREZ como manager de los Tigres, sustituyendo a Omar Cisneros, quien dejó al equipo con balance 4-10. JUAREZ coronó al equipo El Viejo-Chinandega en el Campeonato Sub 23 del Campeonato “Germán Pomares”.

Esta fue la tercera derrota consecutiva de los TIGRES, y séptima en los últimos 8 juegos. En estos desafíos, ha perdido tres veces con Leones, dos con Gigantes y dos con el Bóer. Su triunfo fue contra el Norte 4x1 el 2 de diciembre.