Se soltaron los Leones
21/11/2022 2 Minutos de lectura

Se soltaron los Leones

Los Leones que estaban careciendo de ofensiva, se soltaron ante los Gigantes con nueve hits, y se quedaron con el triunfo 8x4 en el Héroes y Mártires, teniendo como punta de lanza al artillero Ramón Flores, quien bateó en la hora que más lo necesitó su equipo.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

LEÓN.- El arranque del juego no fue alentador para los Leones y su abridor Kevin Gadea, cuatro bateadores, cuatro inatrapables, entre ellos un doble de Wuillians Vásquez, y triple de Cheslor Cuthbert, quien terminó anotando la cuarta carrera en este inicial ataque ante Gadea, quien parecía se iría explotado, pero Sandor confió en él, y lo aguantó pese a que la pizarra marcaba 4x0.

Carlos Sanó abrió juego por los Gigantes, y según sus últimas tres aperturas ante León, todo indicaba que sería un trámite, pues tenía tres triunfos en esas salidas. Sin embargo, como mucho se pregona en el argot beisbolero, un juego no se parece a otro, y se cumplió. Sanó llegó descontrolado, después de ponchar al lead off Orozco, golpeó a Campbell, y cedió boletos consecutivos a Tromp y Bernadina para llenar las bases. Ahí surgió el primer turno clave de Ramón Flores, quien no defraudó y con hit al izquierdo, llevó dos a la registradora y la pizarra ya estaba 4x2, aún a favor de los Gigantes.

Al terminar la bateada de León, Sanó se fue a reclamarle al umpire por la zona de strikes, y al no dirigirse con palabras apropiadas, fue expulsado del juego, perjudicando a su equipo de esa manera. Esto lo aprovechó León, pues Picota tuvo que mandar a un relevista desde el segundo inning y eligió al zurdo Nixson Muñoz, quien sacó los primeros dos outs, pero después llegaron hits consecutivos de Orozco y Campbell, más boleto a Tromp, y golpe a Bernadina, permitiendo la 3ra carrera con un avance forzado.

Nuevamente con las bases llenas, Ramón Flores conectó imparable entre right-center que llevó dos más a la goma, y puso la pizarra 5x4. Inmediatamente, Adrián Moreno conectó un gran batazo que estrelló en las colchonetas que terminó siendo un triple, llevando dos más a la registradora, poniendo el juego 7x4. Ese margen fue suficiente para que Kevin Gadea tomara confianza y se autorrelevara.

Gadea mejoró, y pese a que tuvo apuros con corredores en posición anotadora en el segundo y quinto inning, logró colgar el cero y cerrar su faena con 5 innings de 4 carreras limpias, 8 ponches, y 4 boletos. Oliver Espinoza, el chavalo de Masaya, relevó a Gadea con gran suceso, pues en dos innings solo cedió un boleto y ponchó a tres. En el 8vo llegó Joaquín Acuña con un inning sin carreras y solo un boleto. Finalmente, cerró Junior Téllez con un inning de dos infield hits, que selló con ponche a Cheslor Cuthbert. El triunfo fue para Kevin Gadea (1-1), y la derrota para NIxson Muñoz (0-1), la pizarra final fue de 8x4, por una anotación más de los Leones a través de infield hit de Campbell y doble productor de Bernadina en el 7mo inning ante Fidencio Flores.

Este triunfo permitió a los Leones empatar la cuarta posición de la tabla con Tigres de Chinandega, y también admitió que el Tren del Norte empatara en la cima con los Gigantes de Rivas. Este lunes hay descanso para todos los equipos, pero la acción se reanudará el martes 22 de noviembre en Rivas, con la visita de Tigres a Gigantes, y en Managua con la visita de Leones a la tribu de los Indios del Bóer, quienes ocupan el tercer lugar de la tabla.