SERIE LATINOAMERICANA IMPRESIONÓ A LA DEL CARIBE
11/02/2019 1 Minutos de lectura

SERIE LATINOAMERICANA IMPRESIONÓ A LA DEL CARIBE

La coronación de los Toros de Herrera de Panamá en la Serie del Caribe reflejó la calidad de béisbol que se juega en la Serie Latinoamericana y los cinco integrantes del equipo todos estrellas reafirman el talento de jugadores y entrenadores de países miembros como Nicaragua, Panamá y Colombia.

“Éste triunfo, éste campeonato, no es de Panamá, es de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), y seguimos aquí porque éste es un proyecto”, que ya cumplió siete ediciones y vamos adelante, expresó David Salayandía miembro del ejecutivo de la ALBP.

“Es un logro de la Serie Latinoamericana, porque si bien es cierto participamos como Toros de Herrera, realmente jugó una selección de los mejores talentos de los tres países”, dijo Salayandía en medio de la celebración en el estadio Rod Carew de ciudad Panamá.

En ésta edición del 2019 inicialmente se pensó que el participante fuera el campeón de la Séptima Serie Latinoamericana, pero se consideró poco atractivo tener la sede y que no estuviera un equipo panameño.

Los Leones de Nicaragua fueron los ganadores de la Serie Latinoamericana y tres de sus integrantes, los lanzadores Ernesto Glasgow y el dominicano Luis Mateo, así como el jardinero Keury de la Cruz, tuvieron un buen desempeño.

El representante de la Serie Latinoamericana tuvo a ELMER REYES, JILTON CALDERÓN, JAVIER GUERRA, ANDY OTERO y el manager MANUEL RODRÍGUEZ en el equipo ALL STAR de la Serie del Caribe 2019.

“Cumplimos con demostrarle a la Confederación que estamos para jugar en la Serie del Caribe y que podemos pelear entre los grandes del béisbol profesional, porque tenemos una pelota de buen nivel”, finalizó diciendo David Salayandía.

La Serie Latinoamericana continuará fortaleciéndose con la incorporación de más equipos y desde ya se prepara para la edición del 2020 a realizarse en Panamá, teniendo como atractivo que el ganador de una eliminatoria entre panameños, nicaragüenses y colombianos será quien participe en la próxima Serie del Caribe en Puerto Rico.

Managua 11 de Febrero de 2019.