Shumpert debuta con batazo clave y León ruge de nuevo
26/11/2021 2 Minutos de lectura

Shumpert debuta con batazo clave y León ruge de nuevo

Un racimo de seis carreras en el quinto inning, la mitad de ellas producidas por un triple del debutante estadounidense Nicholas Shumpert, desequilibraron la balanza y llevaron a los Leones a una cómoda victoria de 11-3 sobre los Indios del Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

El aterrizaje de Shumpert en la jaula felina, lo une al arubeño Jiandido Tromp para formar una tanda de apertura que promete mucho en esta liga. Tromp bateó tres hits y anotó tres carreras, continuando con su buena temporada. Ambos disponen de mucha velocidad y son bateadores de contacto con buen poder.

Además, Enmanuel Meza se fue de 3-3 con un jonrón y esta temporada le tiene la medida al pitcheo del Bóer, porque les batea de 10-9 en cuatro juegos, para un alucinante promedio de .900.

Braulio Silva se apuntó la victoria con labor de cinco entradas de cinco hits, dos carreras, una de ellas sucia, más tres bases y cinco ponches. El venezolano José Roca cargó la derrota, con 4.1 episodios de cuatro imparables y seis anotaciones.

">

León abrió el marcador con una carrera en cada uno de los dos primeros innings, pero el Bóer anotó una en el cierre del segundo y niveló las acciones 2-2 en el cuarto con un cuadrangular solitario del dominicano José Rosario.

El equilibrio duró segundos, porque los felinos reaccionaron inmediatamente.

Darrell Campbell pegó hit y Dwight Britton falló, pero Campbell se movió a la segunda, lo que provocó que Meza recibiera boleto intencional. Janior Montes negoció un boleto que congestionó las bases y Tromp empujó una con un sencillo, previo al triple de Shumpert que limpió las bases y en la misma jugada anotó por un error del cuadro del Bóer cuando recortaban la pelota de los jardines. Ese batazo puso las acciones 7-2 y los occidentales aún tuvieron aliento para anotar una más en la misma entrada.

Jilton Calderón impulsó una por el Bóer con hit en el séptimo, pero nuevamente León tuvo una respuesta mayor y anotaron tres en el octavo, dos de ellas por el batazo a las gradas de Meza contra el relevista Darvin Rivas.

Con este triunfo, León se mantiene a dos juegos de distancia del líder, Chinandega, y el Bóer todavía sigue un partido encima del sotanero, el Tren, porque estos también perdieron.

La siguiente programación de ambos equipos será este jueves, con el Bóer y el Tren cara a cara en Estelí, mientras que León viaja a Rivas para medirse a los Gigantes.