SIETE EXTRANJEROS BATALLARÁN POR SER TIGRES
03/10/2019 2 Minutos de lectura

SIETE EXTRANJEROS BATALLARÁN POR SER TIGRES

La Junta Directiva de los Tigres de Chinandega anunció que 4 dominicanos, 2 estadounidenses y 1 panameño estarán en los entrenamientos a partir del próximo martes 15 de octubre, disputando un puesto entre los 5 cinco extranjeros que estarán en el roster del equipo occidental.

Los lanzadores zurdos dominicanos EDWAR CABRERA, YOHAN FLANDE y LEYSON SÉPTIMO; además del pitcher derecho quisqueyano WIRKIN ESTEBEZ y el relevista estadounidense JULIO JOSÉ EUSEBIO, completan el grupo de serpentineros.

El infielder panameño EDGARD MUÑOZ y el tercera base norteamericano ALVARO GONZÁLEZ, completan la lista de importados de los cuatro veces campeones del béisbol profesional nicaragüense.

EDWAR ALFONSO CABRERA, nacido en Bani, República Dominicana, tiene 31 años alcanzó el nivel Triple “A” con los Fresno Grizzlies sucursal de los Astros de Houston con quienes estuvo activo hasta el 2016. Posteriormente jugó con los Toros del Este de su natal República Dominicana y con los Navegantes del Magallanes en la pelota invernal de Venezuela.

EDGARD ENRIQUE MUÑOZ, oriundo de Cristóbal,Distrito Colón en Panamá, juega segunda y tercera base, fue firmado y escaló a la categoría Triple “A” con los Piratas de Pittsburg, hasta que fue dado de baja en 2015, desde entonces ha jugado en México con Algodoneros de Unión Laguna y los Venados de Mazatlán.

YOHAN FLANDE, nativo en El Ceibo República Dominicana, es un lanzador zurdo de 33 años, estuvo 10 años en Ligas Menores entre 2006 al 2016, después jugó en Corea con el equipo Samsung, Lions, pasó por los Rieleros de Aguascalientes en México y el año pasado estuvo en la Águilas de Zulia de Venezuela.

LEYSON SÉPTIMO, originario de Santo Domingo, República Dominicana, es pitcher zurdo de 34 años, en 2012 tuvo una breve estadía con los Medias Blancas de Chicago, estuvo con los Dragones de Chunichi y el año pasado fue parte de los Tigres de Licey en el beisbol invernal dominicano.

WIRKIN ESTEVEZ, lanzador derecho de Santo Domingo, República Dominicana, estuvo con la organización de los Nacionales de Washington desde 2010 hasta 2018, año que jugó en la categoría Triple “A” con los Senadores de Harrisburg y tras ser dado de baja fue contratado por los Pericos de Puebla de México.

JULIO JOSÉ EUSEBIO, pitcher derecho nacido en Nueva York, entre 2014 a 2018 se mantuvo en Ligas Menores con los Piratas de Pittsburg y este año jugó para los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

ÁLVARO GONZÁLEZ, es un tercera y primera base de 26 año, nacido en Houston, Texas, en el 2016 jugó en el béisbol universitario de Estados Unidos con la novena de Highlands University de Nuevo México y en Liga independiente con los WildThings de Washington en la Frontier League y desde el 2017 ha estado en el roster de los Saraperos de Saltillo en la LMB.

A juzgar por sus registros habrá una interesante competencia de éstos siete jugadores para quedarse entre los 5 extranjeros que vestirán el uniforme de los Tigres de Chinandega en la próxima temporada que arranca el viernes 15 de noviembre.

Managua 03 de octubre de 2019.