Siete y cero... y contando
18/12/2021 2 Minutos de lectura

Siete y cero... y contando

Los Leones siguen demostrando su amplia superioridad ante los Indios del Bóer en la temporada regular, ya son siete triunfos, y esta vez con blanqueada de 4x0 con un Braulio Silva y un bullpen leonés impecable.

El derecho Braulio Silva venció al Bóer por segunda vez en la temporada, y en esta oportunidad incluyó una blanqueada colectiva al menú recetado al Bóer en los siete juegos que acumulan en la temporada. Esta fue la sexta apertura para Braulio, la más extensa, pues alcanzó los seis innings de labor por primera vez en la temporada.

El Bóer amenazó a Silva con corredores en posición anotadora hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas siendo el protagonista el boaqueño Luis Sequeira, quien le bateó un doble y le negoció dos boletos. No obstante, Braulio logró colgar los ceros en cada situación apremiante.

Su bullpen lo respaldó de gran forma desde el 7mo al 9no inning, Berman Espinoza con un scone de ponches en el 7mo, Joaquín Acuña retirando en orden con un ponche el 8vo, y cerró Junior Téllez con una rola para doble play después de un golpe a Wiston Dávila, y culminó ponchando a Melvin Novoa. Es decir, el bullpen no permitió ni hits ni carreras, poncharon a cinco de nueve bateadores enfrentados.

Mairena inició, Meza definió, y Mairena remató

En materia de ofensiva, los Leones echaron mano de los bates que estuvieron en la parte baja del lineup como Enmanuel Meza, séptimo en el orden de bateo, y Jacksell Mairena de octavo, ambos con dos carreras empujadas. En la baja del 2do capítulo, ante el abridor y perdedor Juan Benítez, Britton tomó base por boleto, siguió hit de Meza, mandando a Britton hasta tercera, y fue con abrió la pizarra el esteliano Jacksell Mairena con doblete productor, poniendo el juego 1x0.

Benítez caminaría hasta el sexto capítulo, no era una mala salida, hasta que dejó las bases llenas con un out, por hit de Ofilio y boletos a Adrian Moreno y Dwight Britton, situación que aprovechó Enmanuel Meza para recibir con hit productor de dos carreras al relevista Wilfredo Miranda, dejando la pizarra 3x0. La cuarta y última carrera de los melenudos, llegó por otro doble productor de Jacksell Mairena en el 8vo inning, encontrando en segunda al corredor emergente Wandley Ocón, quien entró por Britton que había tomado base por boleto, esto último fue ante el costeño Ernesto Glasgon.

Con este triunfo, los Leones llevan balance de 7-0 contra la tribu de la capital, siendo la única serie que prevalece bajo el término de invictos, pues el Tren le rompió el 7-0 que tenían los Gigantes ante ellos. Los Leones se han acercado a su clasificación al Round Robin, porque al igual que Gigantes, el número mágico es de 4, mismo que podría llegar a cero antes de la nochebuena (24 de diciembre).

El Bóer los recibirá este sábado en el Dennis Martínez con obligación de quitarle el invicto a los melenudos, y así mantener alejado al Tren del Norte, quienes ya están a un juego del puesto clasificatorio, respirando en la nuca. Sin embargo, los Leones lo darán todo para que la racha sigue en aumento, y garantizar cuanto antes su cupo a la siguiente etapa. Este juego lo podrás ver por Canal 4, a las 4 pm.