Sigue “húmeda racha” norteña
22/11/2020 2 Minutos de lectura

Sigue “húmeda racha” norteña

(22-11-2020).- Por cuarta fecha consecutiva, la Naturaleza afecta el desarrollo de los juegos en que está involucrado el Tren del Norte.

Son seis juegos en que el equipo norteño tiene alteraciones inesperadas. El día 15 en León, el partido terminó en seis episodios por lluvia. El Tren del Norte hacía rally de seis carreras y al suspenderse, ganó 8x1. El día 16 en Ocotal, hubo problemas con las luces, pero se ganó ante el Bóer.

El jueves 19 ni siquiera arrancó el desafío, ya que llovió pocas horas antes de la programación, y después, cuando estaban preparando el terreno. El viernes 20 llovió en León, pero al final ganó el Tren 11x3.

En la doble programación del sábado 21 contra los Leones, se jugó el primer juego, pero no se pudo efectuar el segundo por la lluvia.

Esta tarde, cuando se jugaba el inicio del sexto inning y al tomar la delantera el Tren del Norte 2x1 por sencillo de Gustavo Pierre, llovió profusamente en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, dejando el terreno en malas condiciones, por lo que se suspendió y se continuará el miércoles 25 a partir de las 4 de la tarde.

El abridor del Tren, Alejandro Arteaga, realizaba un notable trabajo monticular, tirando pelota de 3 hits, uno de ellos jonrón de Juan Carlos Urbina en el cuarto inning, que sirvió para que se empatara el juego. En cinco episodios ponchaba a seis.

Tren del Norte anotó la quiniela del partido en el cuarto inning por error del lanzador Isaac Silva, quien tiró mal a la inicial, permitiendo que se embasara Everth Cabrera. Un wild pitch lo puso en segunda y sencillo de Renato Morales lo llevó a la registradora.

El sexto inning lo inició Darwin Sevilla con sencillo al central, Cabrera con hit al izquierdo y Renato llenó las bases por golpe. Se ponchó Justo Rivas, pero ya con la brisa encima, Gustavo Pierre bateó sencillo a los predios cortos del bosque central para dar la ventaja.

El miércoles sabremos el final de esta novela. Mientras tanto, el Bóer viaja este lunes a León, y el Tren del Norte descansa, y el martes 24 recibe a los Tigres.