SILVERIO ENFURECIDO
06/12/2018 2 Minutos de lectura

SILVERIO ENFURECIDO

Una ofensiva de 17 imparables entre ellos cuatro jonrones condujo a los Indios del Bóer a una rotunda victoria de 12x4 ante los Tigres de Chinandega en el Estadio Efraín Tijerino, que como ya es costumbre registró un lleno completo.

En medio de varios jugadores destacados con el madero, Juan Joel Silverio volvió a impactar con dos cuadrangulares, conectados en turnos consecutivos, para finalizar el partido bateando de 4-3.

Los Indios tomaron la delantera con tres carreras en el primer inning. Darian González recibió base por bolas, Javier Robles ligó sencillo, más doblete de Silverio e inatrapable de Jilton Calderón abrieron el marcador 3x0 ante el frágil pitcheo del abridor chinandegano Raúl Ruiz.

La segunda entrada encaminó el triunfo del Bóer después que Juan Carlos Urbina conectara de hit, transferencia para Ronald Garth y un doblete de Darian González explotaron a Ruiz y el relevista Walter López fue recibido por hit de Robles, dio pasaporte a Silverio y otro sencillo de Calderón pusieron el score 7x0.

El descontrol del abridor del Bóer, Leonardo Crawford provocó que los Tigres hicieran una carrera en el final del segundo episodio gracias a base por bolas consecutivas a Leonardo Ortiz y Jesús López, hit de Elián Miranda llenaron las bases y con otro pasaporte a Ismael Munguía provocó la anotación Chinandegana.

Las vacilaciones de Crawford provocaron que los Tigres acortaran distancias en el tercero producto una carrera conseguida con imparables de Yosmani Guerra, Leonardo Ortiz y Jesús López y en la siguiente bateada Elián Miranda conectó jonrón abriendo tanda para poner la pizarra 7x3 y luego vino el indiscutible de Munguía para explotar al abridor de la tribu.

La octava anotación del Bóer llegó en el quinto capítulo con el primer jonrón de Juan Silverio ante Walter López y en el sexto episodio una base por bolas a Darian González combinada con jonrones consecutivos de Javier Robles y Juan Silverio ante Jasser López pusieron el juego 11x3.

En esa misma sexta entrada, el cubano Víctor Muñoz descargó trancazo de cuatro esquinas contra el relevista Joseph Martínez para cerrar la cuenta del Bóer en 12 carreras. Chinandega consiguió su cuarta carera en su sexta bateada, con un doblete de Ismael Munguía y hit remolcador de Gean Rigby.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Randy Pondler lanzando 3.2 entradas de solo una carrera permitida, mientras que la derrota fue para RAUL Ruiz quien toleró 6 anotaciones en 1.1 entradas.

Los mejores bateadores del Bóer fueron Juan Silverio de 4-3 con dos jonrones para llegar a 4 y ser el líder, Jilton Calderón y Javier Robles 3 hits en 5 turnos con 4 remolques, Darian González con sus primeros 2 imparables en 3 veces al bate y Juan Carlos Urbina de 3-2 y Víctor Muñoz de 5-2.

Por Chinandega Elián Miranda de 4-2 con un jonrón y Jesús López e Ismael Munguía de 3-2.

Los Tigres visitan al Bóer este jueves 06 de diciembre en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez de Managua en juego que inicia a las 06:30 de la tarde.

 Managua 06 de Diciembre de 2018.