TEAM ARGENTINA REPLETO DE “CHAMOS”
22/01/2019 2 Minutos de lectura

TEAM ARGENTINA REPLETO DE “CHAMOS”

Los Falcons de Córdoba debutarán en la Séptima Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional como “Team Argentina” y tratando de asegurar una buena actuación se reforzaron con talentoso pitcheo venezolano.

El plantel de jugadores incluye un total de 13 argentinos y 10 extranjeros de los cuáles 7 son de Venezuela, 1 de República Dominicana, 1 de Puerto Rico y 1 de Estados Unidos. El staff será de 9 lanzadores de ellos 6 son venezolanos.

Los sudamericanos tienen como pitcher estelar al venezolano YOIMER CAMACHO, quien forjó el primer “No Hit No Run” en la historia de la Liga Argentina de Béisbol (LAB) y logró la primera triple corona de pitcheo al liderar el campeonato en victorias (6), efectividad (1.06) y ponches (96).

En la nómina de lanzadores aparecen los venezolanos, CARLOS PARRA quien ponchó a 14 bateadores en juego de la temporada regular y su compatriota JORGE GUZMÁN quien lanzó el segundo juego sin hit, ni carreras en la Liga.

La rotación de abridores se complementa con el zurdo ELY IZTURRIAGA, as de la novena de Pampas de Salta, el derecho VÍCTOR LAREZ, líder en juegos salvados y CARLOS RODRÍGUEZ de Falcons. La lista de lanzadores foráneos la completa el dominicano JEFRY SANTIAGO.

El roster de peloteros “gauchos” solo tiene a dos lanzadores, FEDERICO ROBLES, ganador del tercer juego de la final para Falcons y MARIANO PÉREZ.

En el bateo sobresale el receptor OMAR PRIETO, quien hizo historia al ser el primer nacido en Puerto Rico en jugar en la LAB y fue líder de los bateadores con .436 puntos. El otro cátcher será LEANDRO PALMA, de Venezuela.

El único infielder extranjero es el norteamericano ERIC HERMAN, el resto son los argentinos LEANDRO JUÁREZ, quien fue el mejor a la ofensiva de Cóndores en toda la postemporada, JUAN CRUZ MARTÍN, miembro de la Selección Nacional de Argentina U-18, NICOLAS PEYROTE y JACINTO CIPRIOTA, de la Selección Nacional albiceleste.

En los jardines solo están registrados los argentinos, GONZALO CABANILLAS, galardonado como el mejor outfield del torneo; EDUARDO ZURBRIGGEN y MATÍAS ROBLES, ambos de Falcons; así como los refuerzos MARIANO PÉREZ de Cóndores y FACUNDO HERRERA de Infernales de Salta.

En la nómina aparecen como jugadores utilitys, FERNANDO MAJUL de Pumas y FRANCISCO POSTIGO de Infernales.

El mánager del equipo será el argentino Darío Martín, quien logró su primer título en la LAB junto a sus Falcons. El resto del cuerpo técnico estará conformado por Román García de Cóndores, Oscar Malek de Pampas y Gustavo Gómez de Pumas.

Managua 22 de enero de 2019.