Téllez y Navarro los Mejores de la Semana
07/12/2021 1 Minutos de lectura

Téllez y Navarro los Mejores de la Semana

El dominicano RAÚL NAVARRO, del Tren del Norte y el taponero de los Leones, JUNIOR TÉLLEZ, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Quinta Semana, en el XVII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 30 de noviembre al 05 de diciembre 2021.

NAVARRO debutó en la LBPN y en los primeros seis juegos batea .400, al conectar 10 hits en 25 turnos oficiales al bate. De sus hits, dos son jonrones y un doble, anota 5 carreras y produce 9.

El martes 30 bateó de 4-1, el hit fue su primer jonrón en el octavo inning con dos en circulación frente a Mainor Gutiérrez, con dos en circulación, contribuyendo a la victoria 11x4 del Tren del Norte vs Leones. Ahí terminó la racha perdedora de su equipo (11).

Diciembre lo inició muy activo. Le bateó de 4-3 a los Gigantes, con una anotada y una impulsada, el 1 de diciembre, y al siguiente día lo hizo de 5-2, con su segundo jonrón y tres carreras producidas. Frente al Bóer, el día 2, bateó de 3-1 y produjo la única carrera del equipo. Les bateó de 5-3, con doble el sábado y este domingo fue anulado por el pitcheo de los Tigres en cinco turnos.

JUNIOR TÉLLEZ, instalado en el rol de taponero de los Leones, cumplió con su misión las tres veces que subió a la colina, salvando tres desafíos en 2.1 innings. Ponchó a tres rivales y aceptó 4 hits.

El viernes 03 de diciembre, salvó el partido frente a Gigantes 5x2 lanzando para un hit y un ponche en un episodio. El sábado llegó a ponchar a Johnny Trewin con dos a bordo en el juego que ganó León 7x3, y este domingo ante el Bóer lanzó el noveno inning y aunque tuvo las bases llenas con un out, ponchó a Ramón Marcelino y dominó a Vladimir Frías en línea al jardín izquierdo, garantizando el triunfo de su equipo 11x9.

TÉLLEZ es líder en juegos salvados en el Campeonato, con 8 en 9 posibilidades de rescate. En 12 apariciones, tiene dos victorias y lanza para 3.09 de efectividad, por 4 carreras limpias permitidas en 11.2 innings. Poncha a 14 y cede 2 bases por bolas. Le batean 10 hits, un doble y 2 jonrones.

Managua, 06 diciembre 2021
DIVULGACIÓN Y PRENSA
XVII CAMPEONATO LBPN
2021-2022