Tercera remontada de Leones ante Gigantes
15/12/2022 3 Minutos de lectura

Tercera remontada de Leones ante Gigantes

Los Leones de León se volvieron a quedar con un juego después de estar perdiendo ante los Gigantes hasta por cuatro carreras. Rally de cuatro carreras en el quinto y de tres más en el sexto fueron la clave para llevar la pizarra hasta 11x6. Los Leones se quedan con la serie entre sí, pues han ganado cinco juegos en fila, demostrando así su superioridad ante el equipo del Sur.

Paolo Araquistain | Prensa LBPN

RIVAS.- El equipo que dirige Sandor Guido nuevamente sacó la casta de campeón, remontando por tercera vez un juego ante los Gigantes de Rivas que perdían por cuatro carreras. Antes había sucedido en León, en los juegos dos y tres de la serie, el 20 y 26 de noviembre respectivamente.

Los Gigantes aprovecharon de hacer daño tempranero al abridor debutante de los Leones, el dominicano José Molina. Un rally de tres carreras en el primer inning coronado por doble de dos carreras de Wuillians Vásquez, y una más por sencillo de Jesús Valdez, daba el campanazo de que podría parecer una noche diferente para los locales en el estadio Yamil Ríos. Molina no aguantó mucho, tras apenas 1.1 innings de labor, permitió cuatro carreras, siendo un debut para el olvido, obligado a ser relevado temprano por Kevin Gadea.

León solo le había hecho una carrera en cuatro episodios al derecho José Arias, abridor de Gigantes, pero en el quinto inning aprovecharon un boleto a Saul Orozco, más sencillo de Enmanuel Meza, y un hit producto de Benjamín Alegría para explotar a Arias, dejando dos corredores, y la pizarra 5x2. Milton Quintana lo relevó y llegó a dar dos boletos, llenando las bases con el primero, y poniendo el juego 5x3 con el segundo, por una carrera forzada, o "de caballito". Se sumó un wild pitch que redujo la diferencia a la mínima, y después un rodado de Britton sirvió para empatar 5x5.

El festín leonés no paró ahí, en el sexto inning siguieron con más carreras ante Fidencio Flores. Ramón Flores fue el encargado de la sexta carrera con sencillo remolcador de Meza que estaba en segunda; y con Bernadina y Moncho circulando, el bateador emergente, Mark Joseph, dio el batazo que sacó del juego a los Gigantes, conectó triple, empujando dos más, y el juego ya estaba 8x5. Los Leones tomaron aire en el 7mo rollo para volver al ataque en el 8vo ante Oscar Rayo. Hits consecutivos de Meza y Alegría, cautivaron a Bernadina para remolcarlos con triple, y después este anotaba con el tiro de Cheslor a primera tras rodado de Moncho Flores, el juego estaba 11x5, ventaja bastante cómoda.

Después de Molina, Kevin Gadea subió a la loma y solo permitió una carrera del rival por jonrón de Jesús Valdez, en un lapso de 3.2 innings batalló con su control, cedió cuatro boletos, y ponchó a seis. Lo siguieron los brazos de Oliver Espinoza, Berman Espinoza, y Ernesto Glasgon, los tres con un inning cada uno, sin anotaciones, y solo dos hits admitidos entre los tres. El noveno capítulo fue para Junior Téllez, pero en algo poco habitual, permitió hit de Valdez, y cedió dos boletos para llenar las bases, y con un fielder choice y error permitió una carrera limpia, pero cerró dominando a Benard en elevado corto al jardín derecho, y un roletazo para doble play de Rafael Estrada puso fin al juego dejando la pizarra 11x6 a favor de los melenudos.

El triunfo se le adjudicó a Gadea, y la derrota a Fidencio Flores por el rally del sexto inning. Con este triunfo, el balance queda igual en la tabla general entre ambos equipos, empatados en la cima, pero por los cinco triunfos en fila de Leones sobre Gigantes, los vigentes campeones se quedan con la serie, y en un hipotético empate al finalizar la temporada regular, se definiría a favor de León por la serie ganada, misma que le faltan dos juegos.

Este jueves 15 de diciembre los Leones reciben en casa a los Indios del Bóer, y los Gigantes visitan a los Tigres en Chinandega, quienes tienen racha ganadora de seis juegos desde la llegada de William Juárez como manager. El duelo en el Efraín Tijerino lo podrás ver por nuestro canal en Youtube LBPN Nicaragua a las 6 p.m. El Tren descansa, pero mientras redactaba esta nota, fue notificada la baja del manager Anibal Vega y del coach Ronald Tiffer, quedando el equipo en manos del rivense Eloy Morales, quien debutará como mentor en LBPN.