Tigres a un paso de repetir en la final
03/01/2020 2 Minutos de lectura

Tigres a un paso de repetir en la final

Un cuadrangular de tres carreras conectado por Omar Mendoza dio el triunfo a los Tigres de Chinandega 8x5 dejando en el terreno a los Gigantes de Rivas en el final del décimo inning de un emocionante juego desarrollado en el estadio Efraín Tijerino de la ciudad occidental.

Los Tigres arrebataron un encuentro que perdían 5x0 para de ésta forma alcanzar el liderato del playoff con 4 ganados y 2 perdidos, mientras los Gigantes siguen en la última posición con solo 1 victoria y 4 fracasos.

El juego se mantuvo sin carreras hasta la séptima entrada cuando los rivenses explotaron al abridor zurdo dominicano Yohan Flande con hit de Pedro Ciriaco, Jimmy González, Sandy Bermúdez y Ramón Flores que pusieron el juego 2x0. El relevista Junior Téllez entró a permitir triple de Darrel Campbell, quien anotó por un erro para dejar la pizarra 5x0.

Los “sureños” abrieron con el zurdo Leonardo Crawford, quien laboró 5.0 entradas sin carreras, solo le conectaron 3 hits, ponchó a 5, regaló una base por bolas y golpeó a un bateador. El derecho Jorge Bucardo retiró el sexto y en el séptimo mantuvo la ventaja porque tampoco le hicieron anotaciones.

Sin embargo, en la octava entrada después de sacar dos outs, el emergente Iván Hernández bateó un infield hit, más inatrapables seguidos de Marvin Martínez, Álvaro González y un error del cátcher en tiro a segunda mientras bateaba el emergente William Rayo ponían el juego 5x3.

La cuarta carrera chinandegana fue anotada por Álvaro González empujado por sencillo de William Rayo, que expulsó del montículo a Jorge Bucardo. El manager de Rivas, Germán Mesa trajo desde el bullpen al zurdo Carlos Téller, quién soportó el jonrón de Norlando Valle que niveló el marcador 5x5.

En el décimo episodio el derecho dominicano Rainy Lara abandonó el desafío tras darle boleto a Norlando Valle y soportar sencillo de Leonardo Ortiz. El primer bate Ismael Munguía se sacrificó ante los envíos de Braulio Silva y con la primera base desocupada decidieron enfrentar a Omar Mendoza quien al primer lanzamiento botó la pelota por el jardín izquierdo para terminar el juego.

El pitcher ganador fue el dominicano Manuel Solimán (1-2), quien solo llegó para sacar un out ponchando a Luis Allen en la apertura del décimo cuando los Gigantes amenazaban con corredor en segunda y primera. La derrota fue a la cuenta de Rainy Lara (0-2), laborando 1.1 innings de 2 carreras limpias, 3 hits y 3 bases por bolas.

La ofensiva de los Tigres tuvo a Norlando Valle de 3-2, un cuadrangular, recibió 2 pasaportes, empujó 2 carreras; Omar Mendoza de 5-1, bateó cuadrangular y remolcó 3 anotaciones; Álvaro González de 4-2, impulsó una, anotó otra y recibió un boleto; Iván Hernández de 2-2, con 2 anotadas y William Rayo de 2-1 con una producida y otra anotada.

En los Gigantes destacaron Ramón Flores de 4-2 con 2 empujadas y una anotación; Sandy Bermúdez de 4-3 con una anotada, Pedro Ciriaco de 4-2 anotó una vez; Luis Allen de 5-3; Jimmy González bateó de 2-1, recibió un boleto y anotó en una ocasión y Darrel Campbell de 5-1 con 2 producidas.

El partido de éste viernes 03 enero será entre los Gigantes de Rivas y los Leones de León a partir de las 06:00 de la tarde en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.

Managua 03 de Enero de 2020.