Tigres acarician pase a Serie Final
05/01/2019 3 Minutos de lectura

Tigres acarician pase a Serie Final

Por Martín Ruiz Borge / lbpn.com.ni

(05-01-19).- En béisbol, siempre ganará el que haga mejor las cosas. Y eso es lo que tiene a los Tigres de Chinandega al frente de la Serie Semifinal 2-1, a un triunfo de ir a la Final del XIV Campeonato de la LBPN contra el León, que espera con paciencia.

Los Tigres ganaron 8x5 en diez innings el tercer juego de la Semifinal contra el Bóer, y para conseguirlo fueron remontando marcadores, nunca desfallecieron porque había fe en conseguir el resultado…

Se poncharon 11 veces, siete en los tres primeros innings, y aunque comenzaron perdiendo, nada los intimidó. Le sacaron provecho a todo y este domingo en Chinandega, tratarán de rematar.

El cuerpo monticular del Bóer naufragó en este juego vital. Seis lanzadores cedieron once bases por bolas, a las que se agregaron dos golpes, y dos errores “mortales” de su antesalista, que se convirtieron en tres carreras, aparte de que su bate estuvo anulado.

La afición india vibró cuando tomaron ventaja 2x0 en el tercer inning por doble “de piernas” de Darián González, boleto a Silverio, dos wild pitches de Carlos Teller para que anotara González, y sencillo impulsador de Elmer Reyes, antes que Jilton Calderón bateara para doble play.

Manuel Soliman inició juego ponchando a los primeros cuatro bateadores y a seis oficiales, mediando base por bolas a Leonardo Ortiz. Un roletazo bateado por Omar Obregón impactó en un pie de Soliman y tuvo efectos posteriores. Se sobrepuso a un boleto y un hit en el tercer inning, pero se descontroló en el cuarto episodio.

Tigres favorecidos

Edgard Montiel, Ortiz y William Rayo llenaron las bases a punto de boletos. Relevó Berman Espinoza y Juan Carlos González impulsó una con fly al central, Obregón entregó el segundo out y un batazo de Gean Rigby a tercera en un posible out de rutina, terminó empatando el marcador, cuando Juan Silverio tiró alto a la inicial, obligando a Garth a perder el contacto con el cojín.

Sin batear hit en el cuarto inning, los Tigres empataron el juego. Y tomaron la delantera 3x2 en el quinto ante Berman. Marvin Martínez conectó doble, Grant Heyman bateó sencillo y Montiel llenó las bases con el segundo de cuatro boletos recibidos. Se ponchó Ortiz. William Rayo conectó un batazo que González sólo pudo retener detrás del cojín de segunda, mientras anotaba Martínez.

El Bóer ripostó de inmediato y empató con un poco de suerte. Darián recibió base pero fue sorprendido por el cátcher Ortiz. Cáseres recibió base y explotó el zurdo Carlos Teller. Relevó Nelson León y dominó a Silverio, pero Elmer Reyes se apuntó infield hit y Cáseres alcanzó la antesala. Bateando Jilton, Reyes se fue al asalto de la intermedia. Ortiz tiró a la base, y en la jugada Cáseres se desprendió a home. Obregón interceptó la pelota pero su tiro al plato fue de rebote y la pelota pasó debajo del guante del receptor. Anotó Cáseres por robo y Reyes llegó a tercera por el error de Obregón.

Después que los Tigres dejaron las bases llenas en el sexto inning en que subieron a la colina Berman, Elvin García y Francisco Valdivia, el Bóer marcó dos en el cierre y muchos empezaron a soñar.

Con un out, Garth conectó hit, pero Pavón lo entregó en segunda. Golpearon a Janior Montes y explotó Nelson León. Relevó Diomar López, Ortiz cometió un pasbol y Darián González remolcó a sus compañeros con hit.

Jonrón de Rigby

El 5x3 fue borrado de inmediato por Gean Rigby, quien conectó su primer jonrón en la LBPN con Obregón a bordo ante Valdivia, que se fue a las regaderas.

Después del hit de Darián, Diomar López retiró en fila a los siguientes siete bateadores, y Wilber Bucardo continuó con el dominio total al bateo indio. Tiró los dos últimos innings, y aunque permitió un hit, fue el ganador.

En cambio, el Bóer se hundió en el décimo episodio con Jorge Bucardo en la colina desde el octavo. Munguía dio hit y se sacrificó Martínez. Pasaron intencional a Heyman, pero se les complicó el juego al llenar las bases por el cuarto boleto a Montiel. Ortiz en conteo adverso, conectó un elevado a los predios cortos del bosque central hasta donde llegó Cáseres a atrapar la pelota, pero por el poco ángulo de tiro éste fue corto a home, y anotó Munguía. Juan Carlos González conectó rola rápida de frente al tercera base. Silverio se acomodó para fildear, pero la pelota pasó bajo su guante y ese error dio dos carreras para el 8x5.

Hoy, ambos equipos conectaron 9 hits, la diferencia fueron las 11 bases por bolas y dos golpes que dieron los lanzadores indios, y los dos errores de Silverio, que se combinaron en tres carreras.

En la decisión de hermanos Bucardo, ganó Wilber y perdió Jorge.

Este domingo el cuarto juego es en Chinandega a partir de las 4:00 PM.