Tigres ajustan cuentan con los Leones
05/01/2021 2 Minutos de lectura

Tigres ajustan cuentan con los Leones

Luego de perder las últimas dos series finales ante los Leones de León, los Tigres de Chinandegano no desean comprobar que la tercera sería la vencida y además de enrumbarse a la pelea del título por quinta temporada consecutiva, dejaron moribundos a los reyes de la selva en una “pasada de cuenta”.

Los Tigres vencieron 11-9 a los Leones para ganar los cuatro compromisos entre ellos en el Round Robin, lo que los tiene en el primer lugar con balance de 6 y 2, mientras que los reyes de la selva, ganadores de los últimos dos torneos, están a punto de quedar eliminados con registro de 2 y 6, con reducidas posibilidades de defender su corona.

Norlando Valle, quien fue titular al estar golpeado de su mano izquierda Ismael Munguía, sacó a relucir toda su furia contenida con dos cuadrangulares, mientras que los dominicanos Ramón Marcelino y Edgard Figueroa pegaron uno cada uno, y Ofilio Castro se voló la cerca por los perdedores.

El zurdo Pedro Torres se anotó la victoria. Ha sido una gran adición para la rotación. El perdedor fue Willy Paredes, quien se ha contagiado del mal momento que atraviesan los melenudos. Alexander Santana, quien explotó temprano en su última apertura, estaba listo para sellar el triunfo y lo hizo, frenando el ímpetu de los Leones, que nunca se dan por vencidos y se acercaban peligrosamente.

Estrenando su nominación de Bateador de la Semana, Marcelino se voló la cerca en el primer inning para abrir el marcador, mientras que Valle tronó con uno a bordo en el tercero y aumentó la ventaja a 3-2.

El zurdo Torres mantuvo a raya a los Leones, hasta que en el sexto, Ofilio desapareció la pelota con Mark Joseph a bordo y el marcador se apretó a 3-2.

Esa presión obligó a los Tigres a volver a la carga y lo hicieron en plan grande.

Figueroa, quien fue dado de baja de los Leones por una supuesta lesión y luego fue inscrito por los Tigres, tumbó la cerca con dos en base en el sexto, mientras que el segundo cuadrangular de Valle inició un racimo de cuatro en el séptimo, que además tuvo como batazo oportuno un doblete remolcador de dos carreras de Yunior Puamier.

Aún con el juego 10-2, los Leones no se rindieron y tronaron con cinco carreras en el octavo para pegarse 10-7. Los Tigres hicieron una en el cierre del octavo y resultó útil pero el ataque de los leoneses no paró en el noveno con dos carreras más, hasta que Santana llegó a apagar el fuego.

Los Tigres viajan este martes a Estelí para enfrentar al Tren, mientras que los Gigantes reciben a los Leones.