Tigres alargan agonía del Bóer con una blanqueada
08/12/2020 1 Minutos de lectura

Tigres alargan agonía del Bóer con una blanqueada

Un juego después de una terrorífica noche en Estelí, el Bóer jugó como nunca, pero perdió como siempre. Un parpadeo fue todo lo que necesitaron los Tigres de Chinandega, para imponerse 2-0 en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Pedro Fernández, Jason Aburto, Harvin Talavera y Yeris González se combinaron en la colina para blanquear a la tribu con picheo de seis hits. Solo un corredor de los capitalinos llegó hasta la tercera base.

El dominicano Fernández lanzó seis entradas de cinco imparables, una base y cinco ponches para anotarse la victoria, Aburto aportó un scone, el zurdo Talavera sacó dos outs y Yeris cerró con 1.1 episodios, anotándose juego salvado.

El perdedor fue Juan Bermúdez, quien permitió dos carreras en cinco innings.

Las dos anotaciones de los Tigres fueron en el segundo episodio. Edgard Montiel y William Rayo dieron hits consecutivos abriendo tanda. Marvin Martínez impulsó a Montiel con sencillo y luego que Ramón Flores falló en un elevado de foul por la inicial, Melvin Novoa remolcó a Rayo con un incogible.

Los chinandeganos dieron cuatro hits en el resto del partido, aunque en realidad ya no necesitaban de uno más.

El Bóer sigue en el fondo de la tabla de posiciones, parqueados en dos victorias, mientras sus derrotas van por 17. En cambio, los Tigres se fortalecieron como sublíderes de la liga con registro de 12-8.

El miércoles, Bóer y Tigres se ven las caras de nuevo, pero ahora en Chinandega a las 6:00 de la noche, mientras que los Gigantes viajan a León para un doble compromiso ante los Leones, a partir de las 3:00 de la tarde.