Tigres arrebatan en el cierre
20/11/2020 2 Minutos de lectura

Tigres arrebatan en el cierre

(19-11-2020).- Los Tigres de Chinandega aprovecharon el descontrol del relevista Jairo García y con rally de cinco carreras en la apertura del noveno inning, terminaron arrebatando el juego a los Gigantes de Rivas, derrotándolos 7x4.

Los Tigres llegaron al noveno inning perdiendo 4x2, luego que los Gigantes anotaron tres veces en el octavo, pero nunca esperaron que el juego se les fuera del bolsillo. Lamentaron la salida del receptor Luis Alen, y aunque Ronald Rivera produjo carrera, tuvo problemas con el pitcheo del taponero.

Frente al dominicano Jairo García, que tenía la misión de rematar el juego, Ismael Munguía inició la ofensiva apuntándose infield hit con toque sorpresa a la inicial. Falló el emergente Omar Mendoza en fly al bosque central. Llegaron los problemas de García. Por wild pitch puso a Munguía en segunda base y éste se estafó el tercer cojín y anotó por otro wild. Garabez Rosa recibió base por bolas. Edgard Montiel roleteó a segunda base, pero Rosa evitó un posible doble play al quedar safe en la intermedia. Montiel fue out en la inicial.

Bateando Marvin Martínez, García cometió un tercer wild pitch del juego y Rosa se situó en el tercer cojín, para anotar por sencillo de Martínez, que empató el juego. Un boleto al emergente Mike Lóaisiga significó la salida de García. Relevó el zurdo Pedro Torres y soportó doble de Ramón Flores a lo profundo del bosque izquierdo, para producir dos carreras. Seguido, Melvin Novoa con hit remolcó a Flores desde la antesala, a la que llegó por el tiro al plato.

Fue un desenlace dramático de un juego que estuvo muy disputado en los dos primeros tercios. Carlos Sanó se lució ponchando a ocho bateadores en cinco innings, seis en forma consecutiva desde el inning 2 al cuarto, y aunque fue presionado por los occidentales, que llenaron las bases en el cuarto episodio, salió ileso y no permitió carrera.

Similar fue el trabajo del dominicano Alexander Santana, que en seis innings permitió una carrera por tres hits. Ponchó a tres, dio una base por bolas. Le anotaron en el quinto episodio por golpe a Dennis Phipps. Sencillo de Jonathan Loáisiga lo llevó a tercera base e Iván Marín lo remolcó con rola a segunda base.

Tigres empató en la parte alta del sexto inning. William Rayo recibió boleto, y tras ponches a Marvin Martínez y a Jeudy Valdez, que abanicó cuatro veces, Ramón Flores conectó profundo sencillo al bosque central, y Rayo anotó desde la inicial.

En el séptimo inning, Tigres tomó la delantera. Munguía se embasó por infield hit, cuando el lanzador Osman Gutiérrez desvió la pelota a terreno foul, y cometió error en fildeo sobre toque de sacrificio de Jesús López. Garabez Rosa con sencillo al izquierdo, dio la ventaja.

El octavo inning fue provechoso para los Gigantes. Tras un out, el relevista Julio Sevilla golpeó seguido al venezolano Danry Vásquez y a Elmer Reyes. Relevó Reynier Valdez y Cheslor Cuthber, que había fallado tres veces, le conectó sencillo al izquierdo para empatar el juego a dos carreras. Fausto Suárez corrió por Reyes en la intermedia. Siguieron hits impulsadores de Wuillians Vásquez y Ronald Rivera, que estremecieron los cimientos del “Yamíl Ríos”. Se ganaba 4x2.

Pero el festejo duró poco, ya que en el noveno inning los Tigres arrebataron el juego.

Ganó Yeris González, que lanzó 1.2 innings, permitió un doble y ponchó a uno. Perdió Jairo García, que soportó cuatro carreras en el noveno inning.

Por los Tigres, Ismael Munguía bateó de 5-3, con triple y dos anotadas, Garabez Rosa de 4-2, una anotada, una impulsada, Alvaro Rubí de 3-2, pero el decisivo fue Ramón Flores, de 5-2, con tres carreras impulsadas y una anotada. Por los Gigantes, Wuillians Vásquez e Iván Marín batearon de 4-2, con una impulsada cada uno, Ronald Rivera, de 1-1, una impulsada.