El rincón de MARUBO
05/11/2021 1 Minutos de lectura

El rincón de MARUBO

Esta jornada del 4 de noviembre, el infield de los Tigres de Chinandega fue altamente efectivo, empatando un récord, mientras que Ofilio Castro dio apenas el segundo walk-off en la historia de los juegos inaugurales de la LBPN. Estos datos y récords los encontrarás en este rincón de MARUBO.

Además de ser oportunos con el bate, los Tigres de Chinandega recurrieron a su sólida defensa para anular a los prestigiosos bateadores de Gigantes, campeón defensor en la LBPN, al que vencieron 6x2.

En el partido, además de sus 9 hits, los Tigres realizaron cinco dobles plays, para empatar el récord de la Liga. Es la tercera vez que lo consigue esta franquicia, y por primera ocasión este record, que se ha producido 14 veces, se ve en un juego de apertura de la LBPN.

Por segunda vez en la LBPN, el dominicano Jesús Valdez bateó dos veces para doble play. La primera fue el 10 de diciembre del 2014 ante el Bóer, jugando con los Tigres.

León rugió al final

En León, Ofilio Castro con hit a lo profundo del jardín izquierdo dejó en el campo al Tren del Norte 3x2 en el noveno inning después de dos outs. Es la segunda vez que en jornada inaugural dejan tendido a un equipo. La primera fue el 10 de noviembre del 2006, en que el San Fernando le arrebató el juego a León superándolo 9x8 con dos carreras en la novena.

Curiosamente Ofilio Castro y Sandor Guido estuvieron en ambos escenarios. Ofilio jugaba con el San Fernando y Sandor, ahora manager, era inicialista del León. Ese partido lo decidió Jaime Soza con hit.

Ofilio esta noche fungió como bateador emergente en sustitución de José Saúl Orozco, que era noveno en el line-up y custodiaba el campo corto. Ofilio defendió la segunda base.

El abridor del Tren, Cesilio Pimentel, tiró para un hit en los primeros 6 innings, en los que ponchó a 7, pero no tuvo decisión.

Ese partido lo ganó Junior Téllez, taponero felino, quien acumula 19 triunfos, 18 derrotas y 8 salvamentos en la LBPN.