Tigres con grandes atractivos, comenzando por Munguía
04/11/2021 2 Minutos de lectura

Tigres con grandes atractivos, comenzando por Munguía

Los Tigres de Chinandega quedaron a la orilla del título la temporada anterior, así que para volver a competir traen de regreso a su base de peloteros extranjeros, aseguran que Garabez Rosa estará en toda la liga e Ismael Munguía será todo un show.

El jardinero nicaragüense de los Gigantes de San Francisco, Ismael Munguia, viene de conquistar el liderato de bateo en Clase A fuerte y se perfila a convertirse en una de las figuras dominantes de la LBPN en la próxima temporada. No se sabe cuanto tiempo tendrá permiso de jugar aquí, pero mientras esté en acción, no se debe perder de vista a este pelotero, que quizá en un futuro cercano lo veamos en las Grandes Ligas.

Munguía es la chispa de los Tigres y si está disponible para jugar toda la temporada, será un factor determinante en las aspiraciones del equipo, que además asegura contará toda la campaña con el artillero dominicano Garabez Rosa, quien hizo mucho ruido y dejó una gran impresión en el espacio de tiempo que estuvo la temporada anterior, antes de ser requerido por un equipo en República Dominicana.

Los abridores dominicanos Pedro Fernández y Alexander Santana son también dos factores de garantía para los chinandeganos. Ellos fueron una de las mejores dupletas de pitcheo de la temporada anterior, pero más que eso también mostraron mucho amor por la camiseta, fajándose a la grande en los playoffs.

Los Tigres están cargados de jugadores importantes, porque también tienen al toletero chinandegano Elián Miranda, colíder de jonrones del Mundial Sub23 y que también tronó en Ligas Menores con Arizona, y aquí mismo ya tiene un título de Jugador Más Valioso en la LBPN.

También hay que seguir la pista del acrobático campo corto Brandon Leytón y el bateador cubano Rubi Silva, de quien se tienen muchas expectativas.

">

El panameño Lenín Picota, que acaba de ganar la Serie Final del Pomares con los Dantos, regresa a la dirección de los Tigres, con quienes ha conquistado títulos no solo a nivel de la LBPN, sino de la Serie Latinoamericana.

El dominicano Luis Bernardo será el receptor titular, con Elián Miranda en la inicial y el dominicano Deibinson Romero en la segunda, más Brandon Leytón en el campo corto y Garabez Rosa en la esquina caliente. Tan fuerte es el infield, que Jesús López iría al banco.

En los jardines hay una enorme cantidad de talento, aunque Ismael Munguía sobresale del grupo y debe ser el jefe en el bosque central, con Moncho Flores en una de las rayas. Luego están Omar Mendoza, Luis Montealto, William Rayo y Norlando Valle peleando por el tercer cupo y de aquí mismo debe salir el bateador designado, que podría ser Rayo.

En pitcheo, detrás de la dupla Fernández-Santana, los también dominicanos Luis Peña y Alfredo Valiente, más el cubano nacionalizado nica Reinier Roll Valdez, deben completar la rotación. Valdez terminó con el brazo agotado en su afán por ayudar coronarse a los Dantos, así que en el inicio de la campaña será llevado al suave. El mánager Picota lo sabe mejor que nadie, así que el zurdo Pedro Torres podría ascender a la rotación.

El bullpen con Yeris González, Wilber Bucardo, Harvin Talavera y Walter López como base, no luce mal.

Sin dudas los Tigres se ven bien, cargados de peloteros que serán de mucho atractivo, así que esperemos verlo como de costumbre entre los mejores equipos del campeonato.