Tigres de 2-2 en extra-innings
12/12/2018 2 Minutos de lectura

Tigres de 2-2 en extra-innings

(11-12-18, lbpn.com.ni).- Imparables de Aldo Espinoza y Gean Rigby en la parte alta del 13er inning, produjeron las carreras con que los Tigres de Chinandega superaron 8x6 a Gigantes de Rivas, esta noche en el Estadio “Yamíl Ríos”, de la ciudad de Rivas.

Es el segundo extra-inning que disputan los Tigres en este XIV Campeonato de la LBPN, y los dos los ganan. Cinco días atrás, los Tigres vencieron 5x2 al Bóer en 17 innings y 5:58 horas. Ahora jugaron 13 episodios, y emplearon 5:35 horas para decidir un partido que vio desfilar a 14 lanzadores por la colina y que 121 peloteros tuvieran acción en el desafío, cien de ellos en turno oficial.

El resultado le permite a los Tigres mantenerse a dos juego de distancia del liderato que comparten Bóer y Leones.

El despegue del desafío auguraba un amplio marcador. Cada equipo anotó 5 carreras en los dos primeros innings, en los que explotaron los abridores Carlos Teller y Marcos Frías. El juego quedó en mano de los relevistas, y la decisión de los managers, con los movimientos de su personal.

Tigres anotó tres veces en el primer inning ante Teller, que debutaba en esta campaña y llegó mal. Le dio boleto a Ismael Munguía, Gean Rigby le bateó hit, William Rayo remolcó la quiniela con hit. Elián Miranda impulsó con sencillo y un error de Yosmany Guerra en su debut con los Gigantes, propició la tercera carrera.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre. Isaac Benard conectó doble y anotó por hit de Darrel Campbell, quien alcanzó la intermedia por error del left en tiro, pero fue atrapado robando en tercera. Siguieron boletos a Guerra y Wuillians Vásquez y un hit impulsador de Luis Alen.

Aldo Espinoza e Ismael Munguía conectaron triples consecutivos contra Teller en el inicio del segundo inning, y aunque Isaac Benard concretó un excelente doble play fildeando línea de Rigby para poner out en home a Munguía, Teller explotó dejando la casa llena por hit a Rayo y dos boletos. Berman Espinoza relevó y Leonardo Ortiz lo recibió con hit empujador de la quinta carrera occidental.

Se empató el juego en el cierre de esa entrada. Omar Obregón dio hit, Benard recibió base y tras el segundo out, Guerra impulsó con hit, Vásquez recibió la segunda de cuatro bases en el juego y Ambiorix Franco impulsó dos para dejar el juego 5x5.

El marcador se mantuvo inamovible hasta el séptimo inning, en que los Tigres retomaron la delantera. Marvin Martínez conectó hit y avanzó a segunda por sacrificio de Aldo Espinoza. Francisco Oporta relevó a Berman, pero golpeó a Munguía. Subió a la colina Róger Marín y llenó la casa por boleto a Rigby. Adolfo Flores relevó y dominó a William Rayo, pero no pudo impedir la anotación.

En el cierre del octavo llegó el empate de los Gigantes. Fueron anulados por Walter López y Nelson León, pero Manuel Cachutt puso en circulación a Benard por boleto, lo hizo avanzar a segunda por balk y Campbell lo remolcó con sencillo al central. Wilberto Ardón fue llevado a dominar a Guerra, pero le dio base intencional a Vásquez. Diomar López se encargó de la colina hasta en el inning 11.

Braulio Silva hacía un trabajo estimable desde el décimo inning, pero sucumbió en el inning 13. Juan Carlos González inició la ofensiva con hit, se sacrificó Ortiz, y tras cederle boleto intencional a Norlando Valle, Marvin Martínez conectó hit, pero nuevamente Benard se lució tirando a home y Melvin Novoa tuvo una buena asistencia para sacar a Juan Carlos. Pero Aldo Espinoza dio el hit que quebró el empate y Gean Rigby remató con infield hit ante el relevista Carlos Pérez.

El intento de conseguir el empate en el octavo inning le resultó costoso al mentor Carlos Sosa, ya que en el inning anterior sustituyó en las bases a Ambiorix Franco y Luis Alen, y después a Omar Obregón. Sus sustitutos se fueron de 9-0 y dejaron a tres en las bases.

Ganó Bismarck Ruiz (2-1), que lanzo el inning 12 y salvó Wilber Betancourt, tirando el inning 13. Perdió Braulio Silva (0-1). Tigres batearon 17 hits contra 12 de los Gigantes. Elián Miranda bateó de 4-4.