Tigres de Chinandega sustituyen a su primera escogencia de Refuerzo para el Round Robin 05-01-22

Tigres de Chinandega sustituyen a su primera escogencia de Refuerzo para el Round Robin 05-01-22
06/01/2022
Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) XVII Campeonato 2021/2022 Comunicado # 87 COMUNICADO OFICIAL

La Junta Directiva de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) encargada de organizar y dirigir el XVII Campeonato de Béisbol Profesional 2021-2022 informa lo siguiente:

Los Tigres de Chinandega nos ha notificado de manera oficial que no han llegado a acuerdo económico con el jugador Yoervis Medina, seleccionado como primera escogencia en la Ronda de Refuerzos celebrada hoy miércoles 05 de enero de 2022.

En su comunicación los Tigres informaron que el jugador no acepto los términos propuestos para incorporarse al equipo para el Round Robin.

El Contrato Único que firman todos los jugadores dice textualmente en las siguientes clausulas:

CLÁUSULA QUINTA (REMUNERACIÓN PARA LOS JUGADORES Y/O TÉCNICOS REFUERZOS) El Jugador que obtuvo porcentajes o estadísticas meritorias o bien a libre voluntad de EL CLUB, podrá ser electo como refuerzo en cualquier etapa de Playoff y Serie Final; el valor de su Contrato salarial será el mismo que gozaba en la Etapa Regular plasmado en este documento, y el equipo que lo escoja de refuerzo está en la obligación de garantizárselo, bajo apercibimiento de ser sancionado por el Presidente LBPN.

CLÁUSULA OCTAVA (ENODOSO O TRANSFERENCIA DE CONTRATO) […] El Jugador que no se presente a integrar un Club que lo haya seleccionado como refuerzo para las etapas de Playoff y/o Serie Final, será sancionado por la LBPN, siendo este caso sujeto a análisis y resolución por parte de una Comisión Técnica Especial de la LBPN y el Presidente aplicará lo que en ella se resuelva.

Por consiguiente, este caso se analizará en la próxima Comisión Técnica Especial para determinar la sanción que se aplicará al pelotero por incumpliendo de contrato.

En su lugar sustituirán a Medina, con el jugador nacional PEDRO WILDER RAYO ROJAS (RHP), quien usará el número 45 en su espalda.

De igual forma INSCRIBEN a su segundo refuerzo: el jugador nacional JIMMI ALBERTO BERMÚDEZ LÓPEZ (RHP), quien usará el número 41 en su espalda.

Los Tigres dejan su Roster en veintinueve (29) jugadores.

 En la Ciudad de Managua a los cinco días del mes de enero del año dos mil veintidós.

Juan Diego Cubillo

Director Técnico

XVII Campeonato LBPN

2021-2022