Tigres defienden con garra liderato ante Leones
24/11/2021 2 Minutos de lectura

Tigres defienden con garra liderato ante Leones

Un hit del artillero cubano Rubi Silva en el fondo del octavo episodio, impulsó a Luis Montealto para romper un transitorio empate y dirigir a los Tigres de Chinandega a una victoria 4-3 sobre los Leones de León, con la cual aseguraron seguir dominando la tabla de posiciones de la temporada 2021-22 de la LBPN.

Cada enfrentamiento de los equipos felinos suele ser una batalla de inicio a fin y esta vez no fue la excepción, con un electrizante cierre de juego.

León tomó la delantera 1-0 en el tercer episodio, con un doblete del curazaleño Rogearvin Bernadina que impulsó a Enmanuel Treminio.

Eso fue todo lo que se vio en los primeros dos tercios del juego, porque los abridores estuvieron herméticos. El brasileño Murilo Brolo Gouvea por León y el dominicano Iván Piñeyro por los Tigres.

">

Piñeyro salió de escena después de seis episodios de cinco hits, una carrera, sin bases y siete ponches, mientras que Murilo continuó y tras pintar seos ceros, en el séptimo se quedó sin combustible y además fue víctima de un error que abrió las puertas, lo que aprovecharon los Tigres para girar la pizarra.

Todo comenzó con una pifia de Adrián Moreno en el campo corto sobre batazo de Garavez Rosa. Rubi Silva siguió con doble y ambos corredores anotaron con un doblete de Moncho Flores, que además expulsó de la colina a Murilo. El relevista Berman Espinoza admitió un imparable de Norlando Valle que remolcó a Moncho para poner la pizarra 3-1.

Luego fue el turno de León de contragolpear y en el inicio del octavo lo hicieron frente a Harvin Talavera, quien había retirado de forma perfecta el séptimo. El arubeño Jiandido Tromp disparó su cuarto jonrón de la temporada para estrechar el marcador a 3-2 y Bernadina se anotó un infield hit por la primera base, que junto a un error en tiro le permitió llegar hasta el segundo costal.

Wilber Bucardo fue llamado del bullpen, pero no impidió que Bernadina se proyectara hasta el plato, con una rola de Ofilio Castro que lo movió a la tercera y enseguida un fly de sacrificio del cubano Moreno.

El empate 3-3 solo duró un suspiro, porque en el cierre del octavo apareció el batazo oportuno de Silva que desequilibró de una vez por todas la balanza.

Wilber Bucardo fue el ganador en relevo final de dos entradas sin permitir carrera y perdió el costeño Geoffrey Bennett.

Estos dos equipos toman caminos diferentes el miércoles. Los Tigres viajan a Estelí para enfrentar al Tren y los Leones reciben en casa al Bóer. Ambos juegos a las 6:00 de la tarde. Los Gigantes tendrán día libre.