Tigres demuestran que el Tren no es invencible
02/12/2020 1 Minutos de lectura

Tigres demuestran que el Tren no es invencible

La maquinaria se desajustó. El picheo flaqueó, la defensa fue agujereada y el bateo anulado, así que el Tren del Norte patinó 5-2 ante los Tigres de Chinandega, y aunque siguen en el primer lugar, los felinos lograron recortar la diferencia a dos juegos con este triunfo en el Efraín Tijerino, de Chinandega.

El ex bigleaguer Yohan Flande, quien marchaba perfecto con tres victorias en tres salidas, fue vulnerable por primera vez, desifrado con 10 hits y cinco anotaciones, aunque solo dos de ellas limpias, en cinco entradas.

En cambio, el dominicano Pedro Fernández tuvo su mejor salida, con cinco episodios de tres hits, una carrera, dos bases y dos ponches. Cinco relevistas completaron el triunfo, incluyendo a Kevin Solís, quien se anotó el salvado.

Los Tigres abrieron el marcador de un swing de Marvin Martínez, quien disparó jonrón ante Flande.

La ventaja aumentó a 2-0 en el tercero con elevado de sacriicio de Omar Mendoza que remolcó a Garabez Rosa, pero el Tren se acercó aprovechando un error de Martínez en la tercera base que colocó a Renato Morales en la intermedia, desde donde anotó con imparable de Héctor Gómez.

No obstante, el mismo Gómez cometió una pifia en el cuarto que dio una carrera a los chinandeganos y un error del short Gustavo Pierre, en el quinto, abrió las puertas a dos anotaciones más.

El Tren tuvo la oportunidad reencarrilarse, al llenar las bases con un out en los innings 6 y 7, pero en ambos fallaron.
En el sexto, se ponchó Pierre y Moisés Flores dio elevado al central, mientras que en el llamado inning de la suerte, Gómez abanicó la brisa e Iván Hernández dio una rola de out.

El Tren tiene balance de 10-3 para liderar la LBPN y los Tigres con 9-6 están de segundo.